Trueque

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
A lo largo de la geografía y de la historia se han usado muchos bienes como dinero; conchas, vacas, sal, cigarrillos, etc. pero el que acabó triunfando fue el oro, usado desde los inicios de lahistoria. Sus características como bien duradero, divisible, homogéneo y difícil de falsificar lo convirtieron en el bien líquido por excelencia en casi todas las culturas del planeta, por lo que fueaceptado por el mercado para servir de moneda de cambio
El peso ha sido la moneda de Colombia desde 1810. El peso reemplazó al real a una tasa de cambio de 1 peso = 8 reales, estando dividido inicialmenteen 8 reales. En 1847 Colombia decimalizó su moneda, dividiendo el peso en 10 reales, cada uno de los cuales se dividía en 10 décimos de reales. El real fue renombrado décimo en 1853, aunque lasúltimas monedas de real fueron acuñadas en 1880. El sistema actual de 100 centavos para el peso se utilizó por primera vez en 1819 apareciendo en los billetes, pero no reaparece hasta principios de 1860sobre los billetes y no se utilizó en la moneda hasta el año de 1872.
En 1871 Colombia adoptó el patrón oro, ligando el peso al franco francés en una tasa de cambio de 1 peso = 5 francos. Esta tasa solose mantuvo hasta 1886. En 1880 el presidente Rafael Núñez crea el Banco Nacional de la República de Colombia, el cual tenía entre sus múltiples funciones la de imprimir el papel moneda (denominadopeso moneda corriente), que a partir de 1888 sufrió una acelerada inflación.
Vamos con el caso de que aumente la cantidad de dinero, (para el caso de que disminuya la cantidad de dinero en circulaciónseria lo mismo solo que con el efecto contrario.)

Si aumenta la oferta de dinero, es decir, hay una política monetaria expansiva, (por ejemplo que el banco central este comprando bonos) eso haceque:

si la oferta de dinero es mayor a la demanda de dinero...
para que se iguale la demanda con la oferta, es decir que en este caso, que la demanda de dinero aumente, lo que se hace es BAJAR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS