Trueque

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Trueque : El trueque es el intercambio de bienes materiales o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en la transacción.Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
Para que exista el trueque entre individuos, debe existir previamente el excedente (exceso de bienes que nonecesitan consumirse), y dar lugar a la división del trabajo. Con la división del trabajo, aparece el trueque y la propiedad privada. Estas condiciones aparecen por primera vez en el neolítico con laaparición de la agricultura y la ganadería y el trabajo productivo.
TEMPLO ROJO DE URUK:
Uruk, ciudad sureña del valle de los dos ríos yació a orillas del Eufrates y desde ahí propagó su cultura einfluencia por toda Mesopotamia, convirtiéndose en el primer y mas importante centro humano del mundo y cuna que vio nacer a fastuosos reyes como Gilgamesh o Enmerkar.
En el periodo comprendido entreel 3200 y el 3000 a.C. (Eanna IVa) se erigió el Templo Rojo sobre los restos del Templo de Piedra Caliza y los restos de las estructuras del periodo anterior conformaron un nuevo orden religiosodedicado de nuevo a la diosa Inanna y conformado por la Sala de los Pilares redondos y los edificios C, D y M. El Gran Patio rRal, un patio hundido rodeado por dos filas de bancos y decorados conmosaicos conos, al cual llegó en algún momento un pequeño acueducto que debió servir para regar unos jardines, también se construyó en esta época. Todos estos edificios se destruyeron a principios del IImilenio por razones todavía desconocidas.
HAMMURABI:
Hammurabi (en acadio, del  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Amorrita" \o "Amorrita" amorrita Ammurāpi, fallecido en 1750 a. C.) fue elsexto rey de Babilonia durante el Primer imperio Babilónico, desde el año 1792 al año 1750 a. C. según la cronología media.2 Ascendió al trono después de la abdicación de su padre,  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trueque
  • trueque
  • El Trueque
  • El trueque
  • Trueque
  • El Trueque
  • El Trueque
  • El trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS