Trufas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUFAS TENTACION

DIANA MARCELA GIRALDO
LUISA FERNANDA TORO

Asignatura:
Lengua Materna

Orientadora:
Mg. Diana padilla

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO “ITM”
MEDELLIN
2010

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO
2.1 TEMA

2. JUSTIFICACION

3. OBJETIVOS

4. LIMITACIONES

5. FORMULACION DEL PROBLEMA

6. HIPOTESIS

7. MARCO DE REFERENCIA8.2 TRUFA

8.3 ANTECEDENTES HISTORICOS

8.4 ANTECEDENTES ACTUALES

8. IDENTIFICACION DE VARIABLES

9. METODOLOGIA

10. BIBLIOGRAFIA

11. ANEXOS

1. TITULO
TRUFAS TENTACION

1.1 TEMA

Trufas Tentación es una exquisita combinación de sabores como el arequipe, el maní, las ciruelas pasas, el chocolate, el café y otros deliciosos ingredientes parapasar gratos momentos.

El arequipe y chocolate contiene propiedades energéticas y antioxidantes, el maní aporta importantes nutrientes a nuestro organismo como vitamina E, minerales poco usuales en otros alimentos como cobre, fósforo, potasio, cinc, y magnesio, es una buena fuente de fibra y proteína. La ciruela pasa tiene gran cantidad de potasio que contribuye a eliminar líquidos corporales yevita así el problema de la retención de líquidos, además su riqueza en ácidos grasos resulta muy interesante para el tratamiento de la hipertensión. También por su elevado contenido en sorbitol e hidroxifenilisatina, contribuye una autentica medicina natural para curar el estreñimiento, reducir el colesterol de la sangre y previene el cáncer de colon.

Trufas Tentación son elaboradas sinningún tipo de preservativos ni colorantes para el beneficio de su salud y por ello se recomienda degustarlas en el menor tiempo posible.

2. JUSTIFICACION

La elaboración manual es una labor que ha ido perdiendo valor, siendo reemplazada por la elaboración industrial donde el producto se realiza de una manera artificial y sin tener en cuenta la atención personalizada del cliente final.Adicionalmente por generaciones los chocolates y su combinación con diferentes ingredientes, han sido una apropiada opción para acompañar diferentes ocasiones.
En nuestra ciudad este producto en particular no tiene una amplia oferta y queremos ofrecer al mercado una nueva propuesta para el deleite de paladares exquisitos.

3. OBJETIVOS

Elaborar un producto con ingredientes de excelente calidad,que sea creado con procesos higienizados y controlados, con una adecuada presentación para su mejor manipulación y entregar un delicioso producto que complazca el gusto del consumidor.

* Optimizar la empresa y el crecimiento económico para un desarrollo sostenible.

* Incrementar la ventas

* Eficiencia y la ejecución del producto final.

* Ofrecer buenos precios para serasequibles y competitivos.

* Ofrecer variedad de presentaciones para diferentes ocasiones,

4. LIMITACIONES

* Escasez de recursos.

* Poco conocimiento en el mercado del producto.

* Poca demanda para la distribución.

* Legalización del producto.

* Capacitación para ofrecer el producto.

5. FORMULACION DEL PROBLEMA

En la ciudad no se encuentra un producto conlas características y los ingredientes que contienen las Trufas Tentación y los que se acercan a su composición se encuentran a precios muy elevados, por lo cual son desfavorables para la economía del comprador.

6. HIPOTESIS

Es posible conseguir al aumento del número de consumidores puesto que los diferentes distribuidores del mismo producto no son tan asequibles con los precios como lasTRUFAS TENTACION además ofrecen un buen servicio en calidad y presentación.

7. MARCO DE REFERENCIA


7.1 TRUFA

La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. En Norteamérica, el término “trufa” se utiliza de forma muy liberal y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma...
tracking img