Trujillo Y La Contaminacionm

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Trujillo respira uno de los aires más contaminados del país





De los 19 mil taxis que circulan por la ciudad, 10 mil lo hacen en el Centro Histórico elevando los niveles decontaminación por smog.



rujillo es una de las ciudades del Perú que respira uno de los aires más contaminados del país, precisamente ocasionado por el transporte, según el último diagnósticodel Ministerio del Ambiente. 

Carlos Azabache, gerente del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo, le dijo a RPP Noticias que el principal factor de la polución del aire es el ocasionado por eltransporte, es decir, debido al humo de los vehículos en la zona del centro histórico y los aledaños a los mercados, principalmente. 

El principal elemento que contamina el aire son las llamadasPM 10 y PM 2.5, que son pequeñas partículas microscópicas, que ingresan al sistema respiratorio. 

“Hemos hecho un convenio con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental que es elórgano rector que tiene que ver con el control ambiental y que depende directamente del Ministerio del Ambiente. En este proceso de evaluación en junio pasado se hizo mediciones en dos puntos: laUniversidad Nacional y la Plaza de Armas de La Esperanza. Las mediciones que arrojaron estaban por debajo de los límites máximos permisibles. No se hizo en otros puntos de la ciudad donde laproducción comercial o industrial está más concentrada”, dijo.

La contaminación del aire puede acarrear infecciones de vías respiratorias altas generando asma y una serie de alergiasrespiratorias, rinitis, faringitis, rinofaringitis y amigdalitis. Y en las vías respiratorias bajas pueden provocar neumonía, bronquitis, fibrosis pulmonar e incluso cáncer.

Según el Servicio deGestión Ambiental de Trujillo  en toda la ciudad circulan más de 19 mil taxis, pero solo en el centro histórico transitan alrededor de 10 mil. Esto agrava la contaminación del aire en Trujillo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIONM
  • Trujillo
  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS