Trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael Leónidas Trujillo y Molina

Rafael Leónidas Trujillo y Molina quien gobernó la república dominicana desde 1930hasta 1961. Para 1940 tenía bajo su propiedad Una Buena Parte de la economíasocial a través de varias empresas que monopolizaban la comercialización de productos básicos, para 1960 su investigaciones habían ascendido vertiginosamente llegando a poseer solo en la industriaazucarera la más importante del país el 60% de toda la inversión dejándole 30% a las empresas de capital Norte-Americano y un 10% a sectores de la burguesía adicional a parte de las cuantiosas propiedadesque poseía como tierras, ganadería, industrias y bienes, etc.
En su gobierno se eliminó la deuda externa.
Utilizo el fraude y la deshonestidad para conseguir cualquier propósito y cuando esto lefallaba utilizaba la violencia y el asesinato.
No permitió ninguna oposición a su régimen.
La cantidad de personas que murieron por sus motivos políticos o por sus caprichos fueron más de 30,000 queperdieron la vida.
Trujillo comenzó cuando llego la intervención Norte-Americano y se reclutaron jóvenes de su confianza y a ex militar dominicanos.
El 18 de Diciembre de 1918 Trujillo ingreso a esecuerpo de la guardia y su primera prueba de fuego fue contra los gavilleros.
El 15 de agosto de 1921 y Trujillo ingreso a la escuela para oficiales de Haina donde se graduó con honores y le dieron surango de oficial.
En Octubre fue nombrado Capitán.
El 12 de julio de 1924, se retiraron las tropas Norte-Americanas.

El mismo día de la desocupación gano las elecciones Horacio Vásquez el 15 deMarzo.
Rafael C, Tolentino Dijo: que Trujillo solo necesitaba 3 cosas para llegar al poder Fuerza y la tiene, Dinero y lo tiene, Oportunidad y la espera.
El 4 de enero de 1930 regreso Vásquez al país,les fue informado de la conspiración de Trujillo, pero Vásquez no lo tomo en cuenta.
Luego Trujillo le dio un golpe de estado a Horacio Vásquez acompañado de Estrella Ureña, Vásquez no tuvo...
tracking img