trujillo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TRUJILLO
Estado
El estado Trujillo es uno de los 23 estados federales de Venezuela, éste se ubica al oeste de este país en la región andina. Su capital es Trujillo pero su mayor ciudad es ValeraGASTRONOMIA

La gastronomía del Táchira, permaneció durante muchos años estacionario. El desayuno, fue costumbre servirlo a las siete de la mañana como hábito de que todo el mundo se levantatemprano. El menú, consistía en un plato rebosado de pizca andina que contenía un par de huevos, que vaciaban ya para servirla, algunas personas acostumbraban agregarle leche y luego desmenuzarle unaarepa, siempre de maíz amarillo, se reservaba una segunda o tercera, para ingerirla con el perico, el queso fresco, chorizos fritos y mantequilla, acompañados con el café con leche.
 Ante la ausencia delcafé preparaban la famosa aguamiel, bebida preparada a base de papelón para tomar como calmante del frío mañanero de los páramos.
A las once de la mañana, la costumbre, no en todas partes, de unsegundo "golpe", o especie de merienda, que consistía en una taza de mazamorra dulce, muy alimenticia, a base de cereales.
En ciertas épocas del año, las comidas sufren ligera alteración, que no es comúnen todo momento: las hallacas y los bollos se hacen con un guiso ante una previa cocción

ARTESANIA

La artesanía una actividad que se desarrolla desde épocas remotas en algunas localidades delestado.
En Capacho se desarrolla una importante industria de cerámica de origen autóctono, telares de lana y talla artística de la madera. Los telares incluso tienen un taller escuela. 
En Palmiraexiste una famosa industria casera dedicada a la elaboración de
cestos hechos de lata, especie de mimbre.
En San Cristóbal se elaboran objetos de cerámica, sombreros, cestas y muñecos.
En Táriba setrabaja el cuero, sombreros y alpargatas.
En San Antonio se realizan la alfarería y la talla de madera.
La Grita tiene un núcleo familiar que se dedica a hacer obras con madera de anime: figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo
  • Estado trujillo
  • Era de Trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS