Trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy día, es de suma importancia el conocimiento de nuestras raíces, y como venezolanos, no sólo debemos conocer nuestro estado, sino ir más allá, cada rincón de nuestro territorio,todas nuestras culturas, en fin, todo lo que nos hace sentir venezolanos y nos permite tener orgullo de serlo. El estado Trujillo, es un estado pequeño en territorio pero grande en riquezas, su naturalezahermosa y sus paisajes interminables, apacibles y llamativos, hacen de este estado un atractivo turístico, un lugar encantador digno de visitar en cualquier instante, Trujillo puede ser sin duda unestado pequeño en territorio pero inmenso en belleza.
Conozcamos a través de esta reseña algunas de las características mas importantes de este estado, viajemos unidos por el occidente de nuestropaís, conozcamos a Trujillo, a su gente, su cultura, su gastronomía, su historia, su vida, abramos nuestra imaginación y viajemos a Trujillo…

El estado Trujillo es uno de los 23 estados federales deVenezuela, éste se ubica al oeste de este país en la región andina. Su capital es Trujillo. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados más divididospolíticamente en Venezuela.
Temperatura
El clima es tropical de montaña, y la temperatura se puede ubicar entre 20º y 10 °C aproximadamente. Aunque existen zonas como el sector de Monay en el cual latemperatura puede ascender a unos 35 grados centígrados y en sectores de páramo como es el caso del Área del Riecito en la intersección limítrofe de los Municipios Urdaneta, Boconò y Trujillo, donde latemperatura baja promedio, es de 4 grados centígrados.
La vegetación del estado
Es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desde el nivel del lago hasta las cumbres de lacordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvas con árboles grandes y a la vegetación de...
tracking img