Truman capote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. HISTORIAL DE LA OBRA “A SANGRE FRÍA”

II. LECTURA INTERPRETATIVA DE LA OBRA: “A SANGRE FRIA”

A. ¿CUAL FUE EL CRIME COMETIDO?

B. ¿POR QUÉ SE DIO ESTE CRIMEN Y NO OTRO?

C. PERFIL FISICO-PSIQUICO DE LOS ASESINOS

D. CUESTIONAMIENTO DE LA SENTENCIA

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA


I. HISTORIAL DE LA OBRA
Truman Capote, nacido el 30 deseptiembre de 1924, se interesó por escribir desde su infancia, encontrándose muchos años más adelante con un hecho que despertaría en él gran curiosidad, ocurrido así en el año de 1959 leyó una noticia ocurrida en Kansas en un pueblo llamado Holcomb, que narraba un crimen que pesaba sobre una familia integrada por cuatro personas. Así dice Ignacio Arellanoen su publicación, cuando dice que, de estepueblo, nos cuenta Truman Capote, que lo conoce bien y lo reconstruye para su eterna memoria en una novela de inolvidable tristeza, pocos americano habían oído hablar hasta que una noche de noviembre de 1959, en la estación de los faisanes, Dick y Perry decidieron hacer una visita a la familia Clutter …Este hecho lo llevo a transladarse a dicho lugar mediante aprobación de su editor y fue allídonde se involucro de manera significante en el caso, una vez empezó el proceso de indagación realizo los correspondientes contactos con las personas que ya habían empezado a realizar las investigaciones del caso. Con la primera persona con la que habló fue con Alvin Dewey que supervisaba la investigación del caso y al que no le causó muy buena impresión al principio (como al resto de los habitantesde Holcomb) .Fue entonces cuando Truman, mas adelante empezó a ganar la confianza de los habitantes gracias a su carisma y personalidad y su trabajo daba entonces inicio.
El proceso de indagación lo realiza con los habitantes de el pueblo en búsqueda de pruebas que le logren esclarecer algo ya que la información estaba muy difusa. Desafortunadamente su escrito, que realizaba a la vez que elproceso avanzaba, de detuvo cuando se dio a la captura de Dick y Perry, los presuntos culpables de los hechos, en este momento, la obra se encontraba a la mitad, y ahora su investigación era mas enfocada a dichas personas y sus características individuales. Su libro lo continuo escribiendo en europa debido a un estrés muy grande que debía a asumir por ser un prestigioso escritor y su agenda tanllena.
Las continuas apelaciones en el proceso de sentencia de los ya culpables, dio pie a que la obra tardara seis años en dar a luz, esto, ocurrido finalmente en 1965, cuando se procedió también a la ejecución. Es necesario tener en cuenta que para el señor Truman, teniendo en cuenta que se había convertido en gran confidente de los asesinos, tuvo una gran carga psicológica. Truman, debido a locercano de el caso, se le pidió ir el dia de la ejecución a hablar con los ya condenados de lo cual saco los últimos pensamientos y sentimientos que sentían y los cuales el escritor secibia con gran agrado porque en su largo camino y proceso de publicación de el libro, llego a conocerlos tan bien como la palma de su mano. Al realizarse entonces la respectiva ejecución, Truman no pudo resistir laslagrimas, debido al gran afecto creado por los que mas que asesinos, se convirtieron en amigos.
Es necesario tener en cuenta que el libro fue escrito con tanta vitalidad, pero asi como fue realizado, lo tedioso de su manejo en totalidad fue aun mayor para Truman, si tan solo se menciona el principio, antes de que empezara a inmiscuirse en el asunto, sin conocer a los acusados se sentía algoinquietado
“A pesar de ello, nuestro caso era débil, nada absolutamente
Insiscutible. Pero recuerdo que, mientras aguardábamos en
el corredor, si, recuerdo que estaba febril y nervioso pero
confiado. Todos lo estábamos; nos sentíamos muy cerca
de la verdad. Mi tarea, la mia y la de Church, era sacar la
verdad. Yo aun no había visto a los sospechosos, solo
había examinado sus...
tracking img