Truywtfujytiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado venezolano pone a disposición ayuda legal a familias estafadas por inmobiliarias
"Los abogados de la República están a la orden para iniciar las acciones judiciales que hayan que iniciar contra los responsables de este atropello", dijo el Primer Mandatario Nacional / Aquellos apartamentos que estén listos serán entregados a sus propietarios
"Contra la impunidad tenemos que luchar todos(...) Ahí están los tribunales. Yo estaré muy pendiente (...) Todos los abogados de la República están a la orden para iniciar las acciones judiciales que hayan que iniciar contra los responsables de este atropello contra miles de familias, de la clase media sobre todo", enfatizó el Jefe de Estado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde La Habana, Cuba.
"Nosotros vamos a entregarlos apartamentos (...) Y los que están listos vamos a liberarlos de la tiranía de la burguesía inmobiliaria y entregarlos" a sus respectivos propietarios, acotó el Jefe de Estado.
Con respecto a lo demás, "estamos haciendo los avalúos (...) Yo vi unas fotos de unos edificios que están cubiertos de monte", es decir, ni siquiera han empezado con las obras de construcción, dijo Chávez.
Pidió a losafectados que se organicen, pues "contarán con todo el apoyo jurídico y estoy seguro de que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia estaría dispuesta a recibir una delegación".
"A la orden estamos de las familias afectadas para demandar y llevar a la cárcel o aplicar las sanciones que las leyes establezcan a los responsables", insistió.
"Aquellos que han saqueado y que han causadopérdidas a las familias (...) deberíamos aplicarles el ácido de la ley, es decir, me refiero a la inexorabilidad de las leyes", puntualizó el Jefe de Estado.

En 8 días constructoras deberán entregar a sus compradores apartamentos que estén listos
Acciones inmediatas para favorecer tanto a los adjudicatarios de 14 conjuntos inmobiliarios afectados como cualquier otro / Aprobado Fondo para terminaredificaciones expropiadas no concluidas / Fiscalía dictará aseguramiento de bienes de empresas y averiguaciones penales / En paralelo se trabajará en documentos legales
En 8 días aproximadamente las inmobiliarias o constructoras que ofrecieron a miles de venezolanos la pre-venta de apartamentos, deberán entregar a sus adjudicatarios las viviendas de los conjuntos residenciales que posean condicionesde habitabilidad, o que se encuentren actualmente ocupados por los mismos; mientras en paralelo se realiza el proceso de renegociación y documentación legal para la protocolización del título que garantice la propiedad privada familiar del ciudadano.
Esta es una de las acciones inmediatas que se acordaron en la Asamblea realizada por las autoridades gubernamentales encabezadas por elVicepresidente Jaua y los voceros de las 14 edificaciones o conjuntos residenciales que fueron incorporados a la medida del Gobierno Nacional para proteger a los compradoras estafados.
Jaua dijo que posiblemente en 8 días el Presidente Chávez estará presente en una de estas actividades para la entrega de los primeros apartamentos.
Recalcó que esta entrega debe ser exclusivamente de aquellos apartamentoslistos y en condiciones de habitabilidad segura para sus ocupantes. Recordó que existen edificaciones que aun cuando las empresas han afirmado que están concluidas presentan vicios estructurales.
Tres Bloques de acciones:
El Vicepresidente anunció los tres grandes bloques de acciones que permitirán al Gobierno Nacional y a los venezolanos afectados por la estafa inmobiliaria arrancar consoluciones a los estafados. Estas decisiones implican tanto a los proyectos expropiados como a aquellos conjuntos que no se encuentran en la medida gubernamental.
Primer Bloque: Aquella vivienda que esté lista, debe ser entregada de inmediato, mientras en paralelo se recompone el "enredo jurídico creado por las inmobiliarias. Esto implica renegociación de los contratos, para eliminar los sobreprecios y...
tracking img