Trwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máser
Máser es un acrónimo de Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación). Como su nombre indica, su funcionamiento está basado en el fenómeno de emisión estimulada de radiación, enunciado por Albert Einstein en 1916. Es un amplificador similar al láser, pero opera en la región de microondas del espectroelectromagnético y sirve para recibir señales muy débiles.
Cuando una molécula o un átomo se hallan en un estado energético adecuado y pasan cerca de una onda electromagnética, ésta puede inducirles a emitir energía en forma de otra radiación electromagnética con la misma longitud de onda que refuerza la onda de paso y desencadena una cascada de fenómenos que llevan a aumentar mucho la intensidad delimpulso original. En algunas nubes de materia interestelar excitada por la radiación de estrellas cercanas se produce el mismo fenómeno, que conduce a la formación de un intenso haz de radiación con longitud de onda bien definida.
Historia
Teóricamente, principios de reflejo discutidos previamente cerca José Weber en la conferencia del junio de 1952 del Instituto de los ingenieros de radio,[2] elprincipio del MASER fue descrito cerca Nikolay Basov y Alexander Prokhorov de Instituto de Lebedev de la física en Conferencia de la Todo-Unión sobre la Radio-Espectroscopia sostenido cerca Academia de URSS de ciencias en mayo de 1952. Publicaron posteriormente sus resultados en octubre de 1954. Independientemente, Charles H. Townes, J. P. Gordon, y H. J. Zeiger construyó el primer MASER en Universidadde Colombia en 1953. El dispositivo utilizó emisión estimulante en una corriente de energizado amoníaco moléculas para producir la amplificación de microondas en una frecuencia de 24 gigahertz. Townes trabajó más adelante con Arturo L. Schawlow para describir el principio del MASER óptico, o laser, que Theodore H. Maiman primero demostrado en 1960. Para su investigación en este campo Townes,Basov, y Prokhorov fueron concedidos Premio Nobel en la física en 1964.

Algunos tipos comunes de MASER
* MASER atómicos de la viga
* MASER del amoníaco
* MASER del hidrógeno
* MASER del gas
* MASER del rubidio
* MASER de estado sólido
* MASER del rubí
El dual gas noble el MASER es un ejemplo de un medio masing que sea no polar.
Aplicaciones
Servicio de losMASER como alta precisión frecuencia referencias. Estos “estándares atómicos de la frecuencia” son una forma de reloj atómico. También se utilizan como amplificadores electrónicos en telescopios de radio.
MASER del hidrógeno
Hoy, el tipo más importante de MASER es el MASER del hidrógeno que se utiliza actualmente como estándar atómico de la frecuencia. Junto con otros tipos de relojes atómicos,constituyen “Temps Atomique internacional“o TAI. Éste es escala de tiempo internacional, que es coordinada por DES internacional Poids et Mesures de la oficina, o BIPM.
Era Ramsey normando y sus colegas que primero realizaron este dispositivo. Los MASER de hoy son idénticos al diseño original. La oscilación del MASER confía en la emisión estimulante entre dos hiperfino niveles de atómico hidrógeno.Aquí está una breve descripción de cómo trabaja:
* Primero, una viga del hidrógeno activo se produce. Esto es hecha sometiendo el gas en la presión baja a una descarga del RF (véase el cuadro en esta página).
* El paso siguiente es “selección del estado” - en la orden para conseguir una cierta emisión estimulante, es necesario crear a inversión de la población de los átomos. Esto se hace de unamanera que sea muy similar al famoso Experimento de la Popa-Gerlach. Después de pasar a través de una abertura y de un campo magnético, muchos de los átomos en la viga se dejan en el nivel de energía superior de la transición lasing. De este estado, los átomos pueden decaerse al estado más bajo y emitir una cierta radiación de la microonda.
* Un colmo factor de calidad la cavidad de la...
tracking img