Trypanozoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trypanozoma.
Trypanozoma es un notable género de protozoos trypanosomaticos y un grupo mono filetico (comparten un antecesor común) de protistas unicelulares, parásitos. El nombre proviene de raíceschinas y griegas.
Diferentes especies infectan distintos vertebrados, incluso humanos, causando las enfermedades de tripanosomiasis. Muchas enfermedades se transmiten por invertebrados, ya seaninsectos picadores o los que penetran en la piel.
Tiene un complejo ciclo de vida, inclusive con diferentes formas morfológicas, especialmente en las especies que transmiten vía invertebrados. Tienevariedad de formas en el invertebrado huésped, y en los huéspedes vertebrados las células toman una característica forma llamada trypomastigota, donde el flagelo corre atrás hace delante de la célula y seconecta por una membrana ondulante plateada.
Hay muchas especies de Trypanozoma:
* Tripanosoma brucei, causan la enfermedad del sueño en personas y en el ganada vacuno.
* Trypanozoma Cruzi.Causa la enfermedad del mal de chagas
* Trypanozoma Rotatorium en anfibios
* Trypanozoma Lewisi en ratas.
* Entre otras
Uno de los ejemplos más conocidos es el Tripanosoma Cruzi es unprotozoario microscópico (de una sola célula), este es el parasito de la enfermedad de chagas. Las poblaciones circulan en la naturaleza entre el hombre, el vector y los reservorios. A lo largo de suciclo evolutivo, sufren profundas alteraciones, de forma que adaptan al medio en el que se localizan.
El T. cruzi es muy pequeño (mide aproximadamente 20 milésimos de milímetro) y posee un cuerpoalargado con un flagelo y una membrana ondulante, estructuras que, agitándose y vibrando, permiten su movilización dentro de la masa de sangre.
El vector del Mal de Chagas
Las vinchucas nacen del huevolibre de infección, se infectan al alimentarse del hombre o de los animales domésticos o silvestres infectados. Los tripomastigotes migran al intestino medio del insecto donde se transforman...
tracking img