Tráfico de cargas y contenedores

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
TRAFICO DE CONTENEDORES Y OTRAS CARGAS

NOMBRE DEL DOCENTE:
MASTER IRVING N.SANJUR G.

INTEGRANTES:
GONZALEZ, RIGOBERTO
GUERRA, ROCIO
MARTINEZ, LUIS CARLOS
MIRANDA, KAREM
QUIJADA, YADIRA
SAMANIEGO, ARMANDO

IV TRIMESTRE 2015

EXCESO DE CAPACIDAD, CONGESTIÓN
15 DE OCTUBRE DE 2015




EXCESO DE CAPACIDAD, CONGESTIÓNIntroducción
En la actualidad el Transporte de Carga esta pasando por un espacio de incremento, pero a esto se debe sumar el riesgo que sufre la misma a consecuencia de la no verificación en su momento.
Expondremos un detalle de lo que estan pasando los Puertos, Naviera, Dueños de Mercancía a consecuencia de estos dos términos Exceso de Capacidad y Congestion.
No es duda que en este negocio el tiempo esde vital importancia y de credibilidad para cualquier empresario, pera dentro de las noticias resumidas encontramos que por motivos de ahorrar en costos estamos exponiendo la carga y sus equipos a consecuencia de lograr transportar la mayor mercancía en un menor tiempo.
Otro punto sobre Congestion es el incremento de la carga en los puertos, movimiento y la logística ha utilizar.Desarrollo
A continuación un breve resumen de los tres (3) conceptos escogidos dentro del proceso de desarrollo del transporte de mercancias y que hoy día son unos de los principales temas dentro de la Ampliación del Canaly la Evolución del Comercio.

El exceso de capacidad en los contenedores

Una enmienda en el convenio SOLAS, se refiere a la necesidad de pesar los contendores a partir de mediados delpróximo año. La razón de esto es para tener un mejor control de las medidas y pesos que actualmente se están dando de manera incorrectas, lo que ha provocado cantidades de accidentes a nivel mundial producto precisamente del excesivo peso de los contendores. Aun se trata de determinar, si la mejor opcion es de pesar el contenedor cargado o pesar la carga y sumarle la tara del contenedor. Algunospaíses como Estados Unidos y Reino Unido ya están adoptando una de las dos formas y se espera que así mismo se vaya planificando a nivel mundial sistemas que pueda aplicar o integrar para el peso de los contendores.
Con esta medida se lograría mantener la seguridad tanto de la carga y de los seres humanos, adicional de salvaguardar las instalaciones ya que algunas veces son estas las que sufrenlos mayores accidentes.
En el ámbito comercial del Transporte de Carga se maneja un concepto de que se ahorraría mayores costos si logramos transportar la mayor carga, esto es cierto siempre y cuando este en las condiciones adecuadas de esta manera evitaríamos un sobrepeso de carga y en un fututo perdida de la misma.

La congestión
Congestiones portuarias, retrasos y cuellos de botella, han sidoobjeto de mucha preocupación en todo el mundo durante 2014. Analistas de la industria identifican a los megos buques containeros como los culpables de la situación, y también a los mayores volúmenes de carga que pasan por los puertos como si fuesen unidades indivisibles. Se tiene previsto que para el 2030, China la cual está considerada globalmente en mover mas contenedores para el moverá cerca de17% del Transporte Marítimo Mundial. Asimismo, el movimiento de contenedores en los puertos chinos llegará a los 505 millones de TEUs en el 2030, mientras que se configurarán tres puertos que concentrarán el tráfico de mega-portacontenedores, Shanghái, Qingdao y Hong Kong.
Con esto chinas se convertirán en el Operador global de terminales de contenedores y la financiación china al sector navalrepresentará el 30% del volumen global. Como estrategia el 95% de los puertos del país integraran sus recursos conformando ‘Clusters’, para la inyección de capital y la cooperación estratégica. La Economía Mundial se encuentra en una situación difícil. Según algunos observadores los impactos son a raíz de la creciente integración de la economía mundial a través del comercio, la inversión y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de contenedores
  • Cargas Unitarias Y Contenedores
  • OPERACIONES DE CARGA DE CONTENEDORES
  • Transporte De Cargas En Contenedores
  • Carga en Contenedores Reefer
  • tipos de contenedores carga pesada
  • Tráfico de carga contenerizada
  • Costes Y Tarifas De Carga A Rea Contenedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS