TRÁMITE Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PARA EL GASTO SOCIAL

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


Universidad Técnica Luis Vargas Torres


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS


PROGRAMA EJECUTIVO


Módulo: SISTEMA CONTABLE Y PRESUPUESTO


Tema: TRÁMITE Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PARA EL GASTO SOCIAL

Paralelo: 8vo. “A”

Trabajo de Grupo:
Jefferson Plaza
Edwin Recalde
Ronald Montaño
Miguel Sánchez
Johan MosqueraTutor: Dr. Patricio Arce


Diciembre 2012

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PARA EL GASTO SOCIAL.


Presentado por el Presidente de la República Eco. Rafael Correa Delgado, con el carácter de urgente en materia económica.


ORGANO LEGISLATIVO ASAMBLEA NACIONAL



PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PARA EL GASTO SOCIAL.
ORGANOLEGISLATIVO ASAMBLEA NACIONAL




La Asamblea Nacional, discutió y aprobó la LEY ORGANICA DE REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS PARA EL GASTO SOCIAL, en primer debate el 8 de noviembre de 2012, en segundo debate el 20 de noviembre de 2012 y se pronunció sobre la objeción parcial planteada por el señor Presidente Constitucional de la República, en sesión del 4 de diciembre de 2012.

AsambleaNacional de Ecuador
La Asamblea Nacional de la República del Ecuador es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República del Ecuador. Es una asamblea unicameral, que actualmente está formada por 124 asambleístas, repartidos en 10 comisiones.

La Función Legislativa se ejerce por la Asamblea Nacional, que se integrará por asambleístas elegidos para un período de cuatro años.La Asamblea Nacional es unicameral y tendrá su sede en Quito. Excepcionalmente podrá reunirse en cualquier parte del territorio nacional.

De acuerdo a la Constitución Política del Ecuador, la Asamblea Nacional se integrará por 15 asambleístas elegidos en circunscripción nacional, además de 2 asambleístas por cada provincia, aunque a esto se le sumaría uno más por cada doscientos mil habitantes ofracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al último censo nacional de población. Ajeno a lo anterior, la ley determinará la elección de asambleístas de regiones, de distritos metropolitanos, y además de la circunscripción del exterior, actualmente la misma es presidida por Fernando Cordero.
Introducción:

Los niveles de pobreza que ha vivido nuestro país, y el consecuenteimpacto social, han llevado a sus Gobiernos a pensar e implantar políticas de desarrollo social que tiendan a mitigar y disminuir los niveles de pobreza y por ende contribuir a mejorar la calidad de vida y reducir el grado de desigualdad social, Estos programas sociales han demostrado continuidad al menos en los aspectos estructurales motivo por él ha sido posible evaluar los efectos positivos(alimentación, salud, vivienda), negativos (no se cumple con su entrega de manera justa a una gran parte de población necesitada).

Es así, que el presente trabajo de investigación que hemos realizado, pretende hacer conocer de manera general, cómo se encuentra y cómo han evolucionado a la presente fecha los diferentes procesos y tramites, del proyecto de Ley Orgánica para la Redistribución del GastoSocial, que fuera entregado para su trámite y debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, y asignado a la Comisión Especializada del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, por parte del Ejecutivo con carácter de urgente en materia económica.

Definición:

El Bono de Desarrollo Humano en el Ecuador es una transferencia o entrega monetaria mensual que el Estado otorga apersonas de escasos recursos económicos para mejorar su calidad de vida, condicionada al cumplimiento de requisitos establecidos por el Programa de Protección Social del Gobierno, actualmente, el Bono de Desarrollo Humano se entrega a las personas más pobres que necesitan, este bono permite, precisamente incentivar a que los beneficiarios salgan de la extrema pobreza, pues se cubren algunas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite para un proyecto de ley en colombia
  • Tramites constitucionales para la aprobacion de una ley
  • Ley De Fortalecimiento Del Ingreso, Equidad Social Y Racionalización Del Gasto Público.
  • Tramites para ingresar a la uanl en psicologia
  • Procedimiento para la aprobación de leyes en méxico
  • Inpacto De La Ley De Redistribucion De Gasto Social A Los Bancos
  • Trabajo Para Aprobacion De Proyectos De Conavi
  • C MO SE TRAMITA UN PROYECTO DE LEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS