Tránsito

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
VEHÍCULO

Se define como el medio de transporte que facilita el traslado de personas o bienes, a través de las vías públicas. Éstos según su tipo pueden ser:

1) De Tracción Animal: Movidos por animales de tiro, silla o cualquier clase. Tales como: coche o carreta.

2) De Tracción Humana: Impulsados por la fuerza muscular del hombre. Tales como: carretillas o carretones de mano,bicicletas…

3) De Tracción Mecánica: Movidos por cualquier fuerza motriz, provenga o no de la acción exterior. Tales como: automóviles, camiones, buses, motos…

VÍA O RED VIAL

Se considera vía o red vial, a toda superficie terrestre, pública o privada, por donde circulan peatones y vehículos, que está señalizada y bajo la jurisdicción de las autoridades nacionales, estadales y/o municipales, juntoa responsables de la aplicación de la Ley de Tránsito Terrestre.

TRÁNSITO

Se puede definir como el movimiento de personas o bienes que son trasladados por un medio de transporte, a través de las vías de comunicación destinadas al mismo.
ANTECEDENTES DEL TRANSPORTE

En los comienzos de la Era Primitiva, los hombres se desplazaban a pies y descalzos por largas distancias. Las cargas quellevaban consigo eran transportadas en ancas o grupas, esto hacia que su traslado de un lugar a otro les fuera lento y arriesgado. Luego la necesidad de aumentar la carga hace que surja una especie de auxiliar que permitía arrastrar las cargas con mayor facilidad, lo que eran llamado, La Narria.
En los países fríos se fabricó el primer vehículo conocido por el hombre llamado trineo, que surge de lamisma Narria, este en un principio era arrastrado por los hombres, aunque más tarde, se fueron domesticando animales para realizar dicho esfuerzo.

Ya en el periodo precolombino los Incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie ó a lomo de llamas, sus mercaderíaslograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.
No se tiene la certeza de cuando apareció la rueda, ni quien la creó, pero si es importante resaltar que esta ha ido revolucionando a través de los tiempos. Desde sus inicios, el tronco se usó como elemento de arrastre, luego le siguió lacarretilla empujada por el hombre, las carretas, coches, carrozas, movidos por animales hasta nuestros días. Lo que trajo también como consecuencia la creación de las carretas, y de tener la necesidad de crear caminos más anchos y lisos. Surge entonces la inquietud de crear algún tipo de instrumento para transportarse de un lugar a otro con mucha más rapidez, es cuando aparece la bicicleta.

Lallegada de los Europeos, Españoles y Portugueses, a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.

En el siglo XX la formación e instalación degrandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países

ANTECEDENTES DEL TRANSPORTE EN VENEZUELA

El desarrollo de los medios de comunicación acuáticos y terrestres, comienza con la llegada del hombre a América y su presencia en el territorio quehoy forma Venezuela, hace de esto unos 12 mil años. Cuando Cristóbal Colón descubre el continente hace 500 años, admira la destreza con que se movilizan los indígenas en pequeñas embarcaciones cuyas artes de navegación son excepcionales.

En Venezuela la ocupación del territorio que forma primero la Capitanía General y después la República de Venezuela, se inicia con el arribo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS