Tríptico acerca de las drogas (nivel secundaria)

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
PREVENCIÓN
Es necesaria una información verdadera y oportuna, que debe empezar en la familia, sobre el peligro de estas sustancias y su consumo. La lucha debe centrarse en combatir las condicionesde marginación y pobreza que propician la caída en la drogadicción. Por lo tanto el gobierno deberá elaborar disposiciones pertinentes para reprimir y castigar las actitudes delictivas en el campo delas drogas.

La familia de un adicto se destroza en su intento de hacer frente al problema, sobre todo cuando se producen conductas delictivas. El problema siempre plantea graves tensiones eimportantes cargas económicas, en ocasiones insostenibles.

CONCLUSIÓN
La mejor forma de prevenir la drogadicción es la atención a los hijos, el cariño y la comunicación fluída. Los padres deben estaratentos a las necesidades de sus hijos, posibles cambios de su conducta, que puedan constituir una señal de alarma y al círculo de sus amistades

La Drogadicción

La consecuencia más grave del consumode drogas es la delincuencia. Por otro lado, la distribución de drogas ilegales está controlada por organizaciones criminales, y por otro lado, el consumidor recurre a conductas delictivas para poderadquirirlas.

Por: Jarumy Ordaz Rodriguez 1° D

DEFINICIÓN
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan e sistema nervioso central y las funcionescerebrales produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas es tan fuerte que esclaviza la lavoluntad y desplaza otras necesidades como comer o dormir.

CONSECUENCIAS
La drogadicción acarrea al individuo graves daños físicos y psíquicos, problemas de contagio como el SIDA o la hepatitis B.DEPENDENCIA
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Triptico
  • Triptico De " Las Drogas"
  • triptico drogas
  • Triptico De Las Drogas
  • TRIPTICO DROGA
  • Acerca de la droga
  • Triptico de las drogas
  • Triptico de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS