Tríptico Televisión

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
La Televisión

-Un poco de historia

-Uso, mal uso y abuso

-Propuesta

-Valores.

¿Quién? ¿Cuándo? ¿Para qué?

John Baird, (1888-1946 nació en Escocia y murió en Sussex) Físico Inglés,es considerado el inventor de la televisión. Su proyecto dio origen a la primera transmisión el 26 de enero de 1926, en Londres. Fue la primera vez que la pantalla chica mostró imágenes en movimiento.Pronto, el afán por sacar cada vez más beneficios económicos, reemplazó el televisor mecánico por uno eléctrico mientras la pantalla chica se convertía en un medio de comunicación. Baird tuvo elgermen de una idea brillante, porque la televisión, objetivo de sus desvelos, cambió la vida de la humanidad, rompió con los esquemas de límites entre países y quebró el concepto del tiempo en lascomunicaciones, la información y la cultura del mundo entero.

Uso adecuado

Ver televisión es una experiencia compartida por la gran mayoría de los niños y adultos. Es accesible, poco costoso, atractivoy está a la mano. La televisión puede ser un gran entretenimiento para los niños y puede enseñarles algunas cosas, pero con mucha frecuencia se utiliza como substituto de otras actividades.
Lapantalla televisiva moldea significativamente el desarrollo de los hijos. Según estudios recientes, los niños en general pasan aproximadamente 3 hrs o más al día viendo televisión. También indican quemuchos niños ven más televisión de la recomendada. Se recomienda que los niños menores de dos años no vean televisión y menos de 2 horas por día para niños mayores.
Como los niños imitan permanentementea la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión o en el cine. Aunque los niños no son los únicos que imitan a los personajes de la pantalla, parece queen la actualidad muchos adolescentes hicieran sus compras en las mismas tiendas…

Mal Uso y Abuso
A lo largo de la vida imitamos a los demás para aprender cosas nuevas y reforzar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS