Ts Personalidad

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD
La característica esencial del trastorno histriónico de la personalidad es la emotividad generalizada y excesiva y el comportamiento de búsqueda de atención. Los sujetos con trastorno histriónico de la personalidad no están cómodos o se sienten despreciados cuando no son el centro de atención. En general son vivaces y dramáticos y tienden a llamar laatención, pudiendo, al principio, seducir a sus nuevos conocidos por su entusiasmo, por ser aparentemente muy abiertos o por ser seductores. Sin embargo, estas cualidades van atenuándose con el tiempo a medida que estos sujetos demandan continuamente ser el centro de atención. Hacen el papel de ser «el alma de la fiesta».

Conducta: teatral, reactiva y expresada intensamente, con relacionesinterpersonales marcadas por la superficialidad, el egocentrismo, la hipocresía y la manipulación.
Afecto: Son inestables emocionalmente y sufren continuas frustraciones a causa de ello.
Síntomas: Se trata de personas excesivamente “teatrales”, sedientas de atención y afecto por parte de los demás.
Relaciones interpersonales: Sus relaciones suelen ser muy superficiales y pueden llegar a mostrarseseductoras y cálidas con el fin de conseguir atención.
Cognición: las creencias que llegan a tener suelen ser: "Las apariencias son muy importantes". "La gente juzga por las apariencias externas". "Yo debo tener la atención de la gente importante para mí". "Mi vida nunca debe frustrarme". "Yo debo tener siempre lo que quiero". "Las emociones hay que expresarlas rápida y directamente". "El atractivoes lo más importante de mí mismo".

TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD
Los individuos con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto. El menor desprecio provoca una gran hostilidad, que persiste durante mucho tiempo. Puesto que siempre están pendientes de las malas intenciones de los demás,sienten a menudo que su persona o su reputación han sido atacadas o que se les ha mostrado desconsideración de alguna otra manera. Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben. Los sujetos con este trastorno pueden ser patológicamente celosos, sospechando a menudo que su cónyuge o su pareja les es infiel sin tener una justificación adecuada
Conducta: Desconfianzaexcesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva todo eso se manifiesta al estar constantemente vigilando, espiando, constantes llamadas telefónicas y hostilidad.
Afecto: Miedo a ser dañado en su persona o reputación en cualquier instancia.
Relaciones interpersonales: Las personas paranoides tienen escasas relaciones sociales, en parte por su desconfianza hacia laspersonas, pero también se debe a que suelen provocar rechazo en los demás, debido a su comportamiento hostil. De todos modos, se desenvuelven muy bien en la vida, ya que no les gusta que otros se ocupen de sus asuntos..
Cognición: "La gente tiene intención de dañarme". "Si confío en la gente, tendrán ventaja sobre mi". "La gente intenta fastidiarme o irritarme". "Yo no estoy mal, ellos están mal". "Sialguien me insulta, debo castigarlo". "Hay que estar siempre en guardia, preparado para lo peor". "Transigir es rendirse". "Tengo que evitar la intimidad, ya que estar cerca de alguien implica que me encuentren mis puntos débiles y me hagan daño". "Si estoy alerta tendré el poder y ellos no podrán dañarme".

TRASTORNO DEPENDIENTE DE LA PERSONALIDAD
La característica esencial del trastorno de lapersonalidad por dependencia es una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación. Este patrón empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos. Los comportamientos dependientes y sumisos están destinados a provocar atenciones y surgen de una percepción de uno mismo como incapaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS
  • Principios Del Ts
  • Ts en españa
  • TS DPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS