TS

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Universidad de los Andes Gonzalo Darraidou
Facultad de Derecho José Luis LópezCristóbal Luna
Rodolfo Vergara
Trabajo Seminario I: Tramitación de Juzgados de Letras

1. Requisitos de todo escrito Judicial.
Todo escrito deberá ser redactado en tinta negra, manuscritos o a máquina, en caracteres legibles y sin claros.
Deberá encabezarse con la expresión desu objeto, el nombre de quien lo presenta, su domicilio constituido y la enunciación precisa de la caratula del expediente. Las personas que actúan a través de terceros deberán enunciar sus representantes. Deberá estar firmado por terceros.
Deberá presentarse al tribuna de la causa por conducto del secretario respecto y se encabezara con una suma que indique su contenido o el trámite de que setrata. Art. 30 CPC.
2. Explique la formación del proceso y su custodia.
Se forma el proceso con los escritos, documentos y actuaciones de toda especie que se presenten o verifiquen en el juicio. Art. 29 CPC. El proceso se mantendrá en la oficina del secretario bajo su custodia y responsabilidad. Los autos no podrán retirarse de la secretaria sino por las personas y en los casos expresamentecontemplados en la ley. Corresponderá al secretario velar por el estricto cumplimiento de lo establecido en el art. 393 del COT.
3. Señale los requisitos de la demanda.
Debe contener:
Designación del tribunal ante quien se entabla.
El nombre, domicilio y profesión u oficio del demandante y de las personas que lo representan, y la naturaleza de la representación.
El nombre, domicilio y profesión u oficiodel demandado.
La exposición clara de los hechos y fundamentos de derecho en que se apoya.
Enunciación precia y clara, consignada en la conclusión de las peticiones que se someten al fallo del tribunal.
Art. 254 CPC.
4. Distribución de las demandas.
En las comunas o agrupaciones de comunas en donde hubiere más de un juez de letras, se dividirá el ejerció de la jurisdicción, estableciéndose un turnoentre todos los jueces, salvo que la ley hubiere cometido a uno de ellos el conocimiento de determinadas especies de causas. El turno se ejercerá por semanas. Comenzará a desempeñar el juez más antiguo, y seguirán desempeñándolos todos los demás por el orden de su antigüedad.
Cada juez de letras deberá conocer de todos los asuntos judiciales que se promuevan durante su turbo, y seguirá conociendode ellos hasta su conclusión.
Lo dispuesto en este artículo no se aplicara a los juzgados de garantía ni a los tribunales de juicio oral en lo penal, que se regirán por las normas especiales que los regulan.
Art. 175 COT.
5. Distribución de las causas en Corte de Apelación de Santiago.
Según los dispuesto en el Acta 113 – 2006, en cual refiere al Auto Acordado de Tramitación de SistemasInformáticos en las Coste de Apelaciones y Corte Suprema, establece que:
i. Ingreso de las Causas: El ingreso de causas se efectuará en la Secretaría que corresponda y, en su caso, en la Oficina de Ingreso y Distribución de la Corte respectiva, mediante interconexión electrónica con los diversos tribunales haciendo uso del Sistema Informático conforme a las materias de que se trate.
ii. Rol Único de Corte:Al ingresar el recurso en Secretaría o en la Oficina de Ingreso y Distribución se le asignará en la Corte un Rol Interno del Tribunal (RIT), que se llevará anualmente y de manera correlativa, sin perjuicio de mantener visible el Rol Único de Causa (RUC), conforme a la tipología general dispuesta por esta Corte.
iii. Registro Informático de Causas: Las actuaciones que corresponda realizar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS
  • Principios Del Ts
  • Ts en españa
  • TS DPE
  • Maria ts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS