Tsgagah

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
GagagagpJahahahahakjsbhigsgskjhsvhjksjhkvxqsvkuqsxvhkuvgxsav-
jgcdighiglhigihghlgiyougguyoguhukghuguhkvjkhvvuhlhkvhvhkjvkj-
vkhvhjkvhjkvhjkvkjhvhkvuhvuhkuvHigkyugouiugghuhuhhuuhuhhuuh
D
D

Dd
DD
D
D
C
D

X
X
Xx
X
X

X
X
X


X
X
X
X
X
X
X
Xx
X
Fcyjcgytcjytss
S

Cdew
Dwec
Efv
Evf

Wfdvfew
Vfwve
Ve
Ffv
E
F
Fvew
Wve
Wfev
W
Wvf
Fvw
Wfg
Fwv
BfwdFwvd
Dwfv1Ingresos Tributarios que recibe el Presupuesto Nacional
La dirección general de impuestos internos es el organismo estatal que tiene a su cargo la recaudación y administración de todoslos impuestos internos, tasas y contribuciones.
A continuación los impuestos que recibe esta organización:

• IMPUESTO SOBRE LA RENTA: Aquel que grava la renta o los ingresos percibidos por laspersonas y las sociedades o empresas. 

• IMPUESTO SOBRE LA TRANSFERENCIA DE BIENES INDUSTRIALIZADOS Y SERVICIOS: Es el impuesto tipo IVA que grava toda transferencia de bienes industrializados yservicios con un 16%. 

• IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO: Es el impuesto que grava las transferencias de algunos bienes de producción nacional a nivel de fabricación, así como su importación; servicios detelecomunicaciones, de seguros   y pagos a través de cheques.. 

• IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: Es el que grava toda transmisión de bienes muebles e inmuebles por causa muerte, ya sea porefecto directo de la ley o por última voluntad del causante, sin importar que dichos bienes muebles e inmuebles se encuentren dentro o fuera del país.

• IPI/VSS: es el impuesto que se aplica a lasviviendas (casas y apartamentos) y a los solares ubicados en zonas urbanas donde no se haya levantado una construcción, o donde ésta ocupe menos del 30% del terreno.   Base Legal: Ley 18-88   d/f19/01/1988 y sus modificaciones.

• IIMPUESTOS A VEHICULOS DE MOTOR: son los impuestos que se generan por el registro, asignación de placa, circulación, modificaciones en la matrícula (por cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS