República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P Franciscano “Divina Providencia”
5to Año Sección “B”

IMPLEMENTACION DE UNA GUIA INFORMATIVA PARA LAORIENTACION DEL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH) DIRIGIDA A LOS ESTUDIASTES DEL 5to AÑO DEL COLEGIO “DIVINA PROVIDENCIA”

Integrantes :
Bencomo Andryk
Garrido Adriangely
González Oscary

Urimare,2011

CAPÌTULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1 Planteamiento del Problema

El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más común entre losadolescentes  y es la principal causa del cáncer de cuello uterino, es el segundo tumor con frecuencia en mujeres.

Desde los años 80 esta enfermedad se ha convertido en un grave problema para la saludpública en Venezuela, el VPH causa una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Aunque ciertamente esta enfermedad nodistingue raza, sexo, color ni clase social, son las mujeres quienes presentan los mayores registros del virus. Según el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), en Venezuela mueren alrededor de 1.500mujeres al año por padecer VPH.

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que secontagian durante las relaciones sexuales.Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otras zonas.

Algunasde estas enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son la Gonorrea o gonococia, sífilis, herpes genital, el VPH.

Este virus (VPH ) es el responsable de las verrugas genitales ytambién ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.

El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.

Cuando una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tsis-Sobre-El-Virus-Del-Papiloma/1914976.html

MLA

"Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tsis-Sobre-El-Virus-Del-Papiloma/1914976.html>.

MLA 7

"Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tsis-Sobre-El-Virus-Del-Papiloma/1914976.html>.

CHICAGO

"Tsis sobre el virus del papiloma humano (vph)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tsis-Sobre-El-Virus-Del-Papiloma/1914976.html.