TSSSS

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Cuestionario

1.- ¿Cuál es el objeto de la Función Financiera? Analizar las entradas y salidas de dinero que se producen en la empresa, con el fin de determinar la rentabilidad de la inversiones.
2.- ¿La relevancia de la Función Financiera se basa en? En las necesidades de la empresa
3.- ¿Qué constituyen las Finanzas Públicas? La actividad económica del sector público, con su particular ycaracterística estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción.
4.- ¿Qué comprenden las Finanzas Públicas? Los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas instituciones creadas por elestado para tal fin.
5.- Mencione tres funciones del Departamento de Tesorería
Manejar un libro auxiliar de operaciones, este debe ser llevado claramente y actualizado Elaboración de cheques a los diferentes clientes internos y externos.
Recaudo de dinero por los diferentes conceptos: Matriculas, venta de bienes y servicios, Productos Operaciones Comerciales.
Brindar la información oportunasobre la liquidez y de todas las transacciones comerciales y financieras.
6.- ¿Qué función desempeña el l área de Finanzas y Contabilidad? Coordina sus actividades directamente con la Administración General, apoyando en la elaboración de proyectos financieros, comprobación de los gastos generados por la Unidad, cotización con los distintos proveedores para la adquisición de material, Control deAlmacén, entre otros.
7.- Mencione tres Funciones del Departamento de Contralia
Participar en la integración del proyecto de programa operativo anual de trabajo del área a su cargo.
Planear, programar, organizar y dirigir el desempeño de las funciones encomendadas a la Unidad Administrativa a su cargo.
Emitir los dictámenes, opiniones e informes que competan a su Unidad Administrativa ylos que le sean solicitados por el Director General.
8.- ¿Qué es el Control Financiero? Es un proceso de vigilar las actividades para cerciorase que se desarrollen conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente.
9.- ¿Con que se relacionan as Finanzas Privadas? Con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de laóptima productividad para la maximización de las ganancias.
10.- ¿Qué constituyen las Finanzas Privadas? La mayor masa de dinero circulante representado en billetes, moneda metálica, cuentas bancarias y otras cuentas comerciales reciprocas, títulos, debentures, giros, pagarés, y en general todo el numerario y crédito que respalda y nutre las operaciones mercantiles que realiza la comunidad.
11.- ¿Québusca la Planeación Financiera? Mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia.
12.- ¿Qué establecen en la NIF A-7? Conceptos generales de presentación; en NIF relativas a normas particulares se establecen requerimientos sobrepresentaciones específicas a determinadas situaciones.

13.- ¿Cuáles son los elementos básicos de los Estados Financieros según la NIF A-5?
Activo
Pasivo
Capital Contable
14.- ¿En que influyen los programas de Ingresos-Gastos? Sobre el nivel de gobierno nacional y el reconocimiento de tales efectos han posibilitado la realización de ajustes de liberación deingresos y de gastos con el propósito de lograr una estabilidad económica.
15.- ¿En cuántos apartados se dividen las NIF?
Normas de Información Financiera Conceptuales o “Marco Conceptual”
-Normas de Información Financiera o “NIF particulares”
Interpretación a las NIF
16,- ¿Qué comprenden las NIF? Un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tssss
  • Tssss
  • Tssss
  • Tssss
  • Tssss
  • VIEJO PENDEJO JAJAJA TSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS