tsu administracion tributaria

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción


El Procedimiento de Trabajo Seguro (PTS) es una descripción detallada de cómo proceder para desarrollar de manera correcta y segura un trabajo o tarea. Son la definición de un método sistemático de trabajo integrado en el proceso productivo, en el que se recogen los aspectos de seguridad que se debe aplicar con la actividad realizada. Pretenden eliminar o reducir los actosinseguros.

Con la normalización de los procedimientos de trabajo se trata de regular y estandarizar todas las fases operatorias en las que determinadas alteraciones pueden ocasionar pérdidas o daños que se deben evitar. Aquellos aspectos de seguridad del trabajo que se deben tener en cuenta, deben ser destacados dentro del propio contexto del procedimiento de trabajo normalizado, parta que eltrabajador sepa cómo actuar correctamente en las diferentes fases de su tarea, y perciba detalladamente las atenciones especiales que debe tener en cuenta en momentos u operaciones clave para su seguridad personal, las de su compañeros y la de las instalaciones. A continuación de explicara todo a cerca de su realización y se dará un ejemplo de este.



















Losresponsables de las áreas de trabajo y de los procesos productivos son quienes deben cuidar de la elaboración de los procedimientos de trabajo seguro y de las normas específicas de seguridad, contando para su redacción con la opinión y la colaboración de los trabajadores. Tanto las instrucciones de trabajo como las normas de seguridad deben colocarse en un lugar visible cerca de los puestos de trabajoafectados.

Una vez que el supervisor ha llenado el formulario, incluyendo la secuencia de los pasos, el potencial de accidentes o enfermedad ocupacional y los controles recomendados, está preparado para combinarlos en una “procedimiento de trabajo” (PT) o “procedimiento de trabajo seguro” (PTS).


CONTENIDO DE UN PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

Básicamente, un procedimiento de trabajo contiene lassiguientes partes:

Título del Trabajo (Portada).
Índice de Contenido.
Objetivo.
Alcance.
Área o Lugar del Trabajo.
Referencias (Opcional).
Definiciones (Opcional).
Roles y Responsabilidades del Personal
Secuencia de Tareas para Realizar el Trabajo.
Equipos, Materiales y Herramientas a Utilizar.
Condiciones Existentes Antes y Durante el Trabajo.
Consideraciones Generales de SeguridadIndustrial, Ambiente e Higiene
Ocupacional.
Procedimiento para el Manejo Adecuado de los Desechos, Efluentes y
misiones Atmosféricas Generadas.
Plan de Emergencias.
Anexos.

Título del Trabajo (Portada)

El título debe indicar en forma resumida el alcance del trabajo. Adicionalmente, el título debe contener información objetiva de algunas características relevantes de la operación,instalación o lugar objeto del trabajo. Algunos ejemplos de títulos de procedimientos de trabajo son:

– Remoción del depurador D–10 de la Planta Compresora TJ–2.
– Interconexión del gasoducto de 16” Jusepín – Caripito con la línea de gas de
5” del terminal de Caripito.

Índice de Contenido
Se recomienda expresar la lista del contenido del documento. Es optativo si el cuerpo del documento esmenor de tres páginas.

Objetivo
Se debe indicar las razones que originan el trabajo o los fines y propósitos que se persiguen. Esta información se requiere sobre todo cuando se trata de obras o trabajos especiales, a fin de ofrecer información adicional que puede contribuir a visualizar el alcance del trabajo.


Alcance

Se debe definir el campo o el área de aplicación, y en qué medida seaplica el documento. En caso de que sea práctico o necesario, deben incluirse las condiciones bajo las cuales no debe aplicarse el documento. Ejemplo: “Es aplicable a trabajos en tanques de almacenamiento de hidrocarburos en instalaciones de producción, refinerías, criogénicos, petroquímicas e instalaciones de mercadeo. No es aplicable a trabajos en instalaciones costa afuera, lacustres o fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu administracion tributaria
  • tsu administracion tributaria
  • Tsu administracion tributaria
  • tsu administracion
  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS