Tsu administracion tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE LA MUSICA AUTOCTONA DE CARACAS HA SIDO OPACADA?

Anteriormente Caracas a principios del siglo XIX se destacaba por su música cañonera, este género musical propio de la capital surgió pormotivo de las fiestas de pascua donde se improvisaban merengues, guasas, valses y pasos dobles, estos grupos musicales tocaban en tarimas improvisadas llamadas "templetes", los cañoneros asíllamados estos conjuntos luego de alertar a las familias recibían como recompensa unas cuantas monedas.
A cuartos del siglo mencionado esta música pintoresca y alegre era mayormente disfrutada por la gentede los barrios y esencialmente menos preciada por muchas personas que creían ser cultas de la época las cuales fueron introduciendo poco a poco nuevos géneros musicales.
La primera causa de laperdida de la música caraqueña fue el inicio de la radio en los años 50, todas las emisoras tenían una orquesta con un maestro compositor. A partir del Boom Post Petrolero se comenzó a producir unaimportante transformación en nuestra identidad al punto de consumir solamente música en ingles. La radio paso a ser una referencia de artistas Venezolanos a un vinculo de transculturización masiva.
MuchosGobiernos han querido apoyar a la música Venezolana con decretos gubernamentales tenemos el caso de Carlos Andrés Pérez en su decreto 1 x 1 que funciono bien por un tiempo hasta que algunos con pocaactitud nacionalista optaron por poner una cuota musical Venezolana en la madrugada o pagar la multa.
En la actualidad Hugo Rafael Chávez Fría decreto que las emisoras colocaran la música nacionalsin embargo la falta de identidad del caraqueño con su propia música la hace poco rentable y los esfuerzos del mercadeo son pobres haciendo que la campaña sea poco lucrativa y la disquera opte pornoproducirla.

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO
"AMERICO VESPUCIO"

DOCENTE: INTEGRANTES:
Henderk Díaz Misael Maldonado C.I.: 20.327.170...
tracking img