TSU Administración Publicidad y Mercadeo

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
Cuando decide contratar una campaña de publicidad para anunciarse en un medio de comunicación, debe encontrar una empresa que elabore un presupuesto a medida.
Los medios de comunicación, son los encargados de difundir la publicidad a un público objetivo mediante la emisión de las campañas en las emisoras de radio de cada comunidad, con un coste establecido en cadapresupuesto de publicidad.
La elección de la radio es esencial, pero más lo es aún la elección del horario y/o programación en el que serán emitidos los anuncios de publicidad. Los precios de la emisión de cada anuncio varían dependiendo de estos horarios, todos los costos de emisión siempre deben estar reflejados en los presupuestos.
Las agencias de publicidad, empresas de medios, productoras,negocios de promoción, etc., están encargados de gestar las campañas de cada presupuesto, a partir del estudio del nicho de mercado, los productos, las ventas y el consumidor.
Para acertar con la campaña comercial, el anunciante debe informar a su agencia que espera de su campaña de publicidad, esto se realiza mediante un Briefing que especifica todas las características propias del producto oservicio en si, es decir que establece todas los ejemplos y pautas previas para desarrollar cada uno de los proyectos publicitarios.
Un presupuesto de publicidad debe especificar los costos por cada servicio, producción, edición, emisión, etc. Si necesita más información para contratar servicios de publicidad consúltenos, le enviaremos su presupuesto sin compromiso.

PRESUPUESTO DE PUBLICIDADLa publicidad radica en el empleo de recursos (medios y mensajes) realizados por la empresa para informar o persuadir a los consumidores o usuarios sobre las características de una empresa, sus productos, sus precios y sus canales de distribución.
Definidos los objetivos de las campañas publicitarias, se escogen los medios y se especifica donde se colocara el aviso.
La gerencia de marketingprocede a cuantificar los costos inherentes al trabajo publicitario previsto, considerando los costos unitarios de los mensajes en los diferentes medios seleccionados y la frecuencia de difusión.

PARTIDAS QUE SE ESTRUCTURA EN UN PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD








Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los managers de hoy en día es definir qué presupuesto se la va a destinar amarketing y publicidad. Como todo tema presupuestario genera gran debate sobre la importancia o no que se le dará a éstas áreas con respecto a otras.
Una vez un gran empresario estadounidense como John Wanameker dijo: “Sé que la mitad de mi publicidad no funciona. El problema es que no sé qué mitad.”

Sin dudas es importe comunicar y promocionar, pero… ¿hasta qué punto es necesario?, ¿Cuántodinero le tengo que destinar?, ¿y si mejor gasto ese dinero en comprar una máquina nueva?, son muchas de las preguntas que se hacen los managers al estudiar el tema.
Para encontrar una respuesta es necesario comprender que las campañas publicitarias no son un fin en sí mismo, sino que son la llave principal para cimentar el posicionamiento de una empresa.
Ahora bien cualquier manager al leer loanterior se podrá preguntar ¿Para qué necesito posicionarme?

Según Jack Trout, gurú internacional en posicionamiento dice en su libro “Diferénciese o muera” que en Estados Unidos más de 25.000 nuevos productos salen a la venta y si uno no es capaz de diferenciarse en la mente del consumidor estará frito.
El éxito de una buena estrategia comercial entonces estará dado en alcanzar una imagencomercial notoriamente diferente a la de sus competidores, en donde la publicidad y el marketing son medios indispensables para lograrlo.

No es objetivo de este trabajo hablar respecto a cómo se debe hacer una buena campaña promocional y/o publicitaria, pero no quiero dejar de nombrar algunos puntos importantes a la hora de planificarla:
• Saber a quién me dirijo (target) y qué le quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu. Publicidad Y Mercadeo
  • tsu en publicidad y mercadeo
  • TSU MERCADEO PUBLICIDAD
  • Tsu publicidad y mercadeo
  • tsu en mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • TSU mercadeo
  • Tsu Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS