Tsu Adminstracion

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
El Modelo de "Siete S" nació de una reunión de estos cuatro autores en 1978. Aparece también en el libro: "En busca de la excelencia" escrito por Peters y Waterman, y se tomó como una herramientabásica por la empresa de consultoría global McKinsey. Se conoce desde entonces como el Modelo de las "Siete S". Las "Siete S" es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestión quedescribe 7 factores para organizar a una compañía de una manera eficaz. Juntos, estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera. Los gerentes deben considerar los siete factorespara estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igual atención a cada uno de ellos, es decir,que todos tienen igual importancia aunque cada factor puede variar cada cierto tiempo e influir de manera diferente.Como se muestra en la figura cada uno de los factores que integra el modelo tienela misma importancia e interactúan con todos los factores restantes.El modelo está sostenido en siete factores:

[pic]

(Estructura): no es más que la forma en que las actividades de unaorganización se dividen, organizan y coordinan, y a las relaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan

(Estrategia): son: planes para la asignación de recursos escasos de las organizaciones,en un cierto  plazo, para alcanzar metas identificadas.

 (Sistemas): se entiende a todos los procesos y procedimientos, que una organización usa para administrarse en una base diaria, incluyendolos sistemas de control de administración, medición de performance y sistemas de recompensa.


Personal) Caracteriza el número y tipo de personal dentro de la organización. Son las personas queejecutan la estrategia.


 (Estilo)El estilo no se refiere a la personalidad, sino al patrón de acciones sustantivas y simbólicas que llevan a cabo los administradores generales.El estilo dicta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion
  • Adminstracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS