tsu construccion civil

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

La revolución tecnológica
La irrupción de la electricidad, del petróleo y los motores de combustión interna, preanuncian el comienzo de lo que podemos llamar Revolución Tecnológica, algunos lallaman Segunda Revolución Industrial. La primera, que podríamos llamar de la máquina de vapor, marcó el paso de la manufactura a la industria y el nacimiento del capitalismo industrial, además preparóel camino de las grandes transformaciones que tuvieron lugar durante la segunda revolución industrial, cuyo comienzo no es fácil definir pero que podríamos fijar a finales del siglo pasado. Entre lasconsecuencias más notorias de esta Revolución Tecnológica, o Segunda Revolución Industrial podemos señalar una revolución en los transportes (terrestres, marítimos y aéreos), en las comunicaciones, enel empleo del tiempo libre, en la producción, etc.
Desde la óptica de la producción es interesante hacer un comentario referente a dos doctrinarios de la segunda revolución industrial, dos hombresclave del capitalismo industrial: Frederic Taylor y Henry Ford.

La Revolución Tecnológica de las últimas tres décadas anuncia un cambio de época. Al igual que a inicios del siglo XX, cuando laRevolución Industrial del siglo XIX se vio apuntalada por los avances tecnológicos propiciados por la electricidad y por el despegue descomunal de la movilidad planetaria desatado por la industriaautomotriz y la aviación, el salto cuántico y cualitativo de las nuevas tecnologías está provocando cambios trascendentales en las relaciones sociales, económicas y políticas del mundo.
La RevoluciónTecnológica del siglo XXI se manifiesta por medio de tres vectores: las tecnologías de información, la biomedicina y las biotecnologías. Desde la aparición del microordenador en los años 80 e Internet en los90, la conectividad del planeta se ha catapultado, dando origen a la sociedad del conocimiento. La revolución de las telecomunicaciones ha posibilitado el acceso al saber científico y cultural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Construcción Civil
  • tsu construcción civil
  • TSU en Construcción civil
  • Tsu En Construccion Civil
  • tsu en construccion civil
  • Tsu Construccion Civil
  • Tsu Construccion Civil
  • TSU Construcción Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS