tsu contaduria

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CONTRIBUCIONES DE PERSONAS MORALES:
1. ¿Quiénes son los sujetos del ISR?
Artículo 1 de la ley del ISR. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos

2. Menciona cuales son los ingresos que gravan en ISR a una Persona Moral:
La utilidad obtenida en la operación, explotación de los bienes de trabajo, las erogaciones reales yefectivamente pagadas

3. Menciona el articulo para el cálculo del ISR y la fórmula para obtenerlo:
Articulo 127: Ingresos Acumulables, deducciones Autorizadas, pérdidas anteriores, PTU, base Gravable, límite Inferior, excedente, tasa, impuesto Marginal, cuota Fija, impuesto Determinado, pago Provisional, retenciones del ISR, ISR Por Pagar.

4. Investiga cómo puedes pedir la devolución de unimpuesto:
Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. En el caso de contribuciones que se hubieran retenido, la devolución se efectuará a los contribuyentes a quienes se les hubiera retenido la contribución de que se trate. Tratándose de los impuestos indirectos, la devolución por pago de lo indebido se efectuará alas personas que hubieran pagado el impuesto trasladado a quien lo causó, siempre que no lo hayan acreditado; por lo tanto, quien trasladó el impuesto, ya sea en forma expresa y por separado o incluido en el precio, no tendrá derecho a solicitar su devolución. Tratándose de los impuestos indirectos pagados en la importación, procederá la devolución al contribuyente siempre y cuando la cantidadpagada no se hubiere acreditado.

5. ¿Cuáles son las actividades gravadas por el IVA?
Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
I.- Enajenen bienes.
II.- Presten servicios independientes.
III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.
IV.- Importenbienes o servicios.

6. ¿Cuáles son las tasas actuales del IVA?
La tasa del 16% y 11%

7. En qué consiste el Acredita miento?
Consiste en compensar mi IVA trasladado con mi IVA acreditable. El acredita miento consiste en restar el impuesto acreditable y Se entiende por impuesto acreditable el impuesto al valor agregado que haya sido trasladado al contribuyente y el propio impuesto que élhubiese pagado con motivo de la importación de bienes o servicios, en el mes de que se trate.

8. Menciona los acreditamientos del IETU
Crédito Fiscal, acreditamiento por Sueldos y Salarios Gravados, acreditamiento por aportaciones de Seguridad Social, crédito Fiscal por Inversiones, crédito Fiscal de Inventarios, crédito Fiscal de Deducción Inmediata/ Pérdidas Fiscales,crédito Fiscal sobrePérdidas Fiscales (Régimen Simplificado), crédito Fiscal por Enajenaciones a plazos, acreditamiento para Empresas Maquiladoras, acreditamiento de Pagos Provisionales del ISR enterados ante las oficinas autorizadas, acreditamiento de pagos Provisionales del ISR entregados a la Controladora, acreditamiento del ISR Retenido, pagos Provisionales de IETU efectuados con anterioridad.

9. ¿Cómo se calcula elIETU?
El impuesto empresarial a tasa única se calculara por ejercicios y se pagará mediante declaración que se presentara antes las oficinas autorizadas en el mismo plazo establecidos para la presentación de la declaración anual del impuesto sobre la renta.

10. ¿Quiénes estas exentos del IDE?
La Federación, entidades federativas y municipios
Las entidades de la administración públicaparaestatal que estén consideradas como no contribuyentes del impuesto sobre la renta
Las personas morales con fines no lucrativos conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta
Las instituciones del sistema financiero por los depósitos en efectivo que se realicen en cuentas propias con motivo de su intermediación financiera o de la compraventa de moneda extranjera, salvo los que se realicen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en contaduria
  • tsu contaduria
  • TSU EN CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • Tsu Contaduria
  • Tsu. Contaduria
  • tsu contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS