Tsu Contaduria

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PUNTO SON:

DIMENSIONES DEL AUTOCONOCIMIENTO y Los 2 Primeros Principales niveles del Conocimiento Humano (LUIS)

El 3er y 4º Nivel del Conocimiento Humano mas EL RESUMEN ADICIONAL QUE SALE AHÍ (Henry)

Introducción y características psicológicas del ser humano(yesenia)


ESTRATEGIA PEDAGOGICA CON LA LEYENDA TIBETANA y conclusiones (YENIFER)




NOTA: HENRY, LUIS DAVID: SE ENCARGANDEL REFRIGERIO (POR FAVOR REFRESCOS VASOS SERVILLETAS Y LA COMIDA)

YESENIA: SE ENCARGA DE LLEVAR EL VIDEO BIN, LA LAPTO, las bombas para la decoración cinta pegante Y LA LECTURA TIBIANA PARA QUE LA LEAN LOS DEL SALON









INTRODUCCION (luis David)


El modulo tres “El Auto conocimiento” se puede considerar la base y el principio para ejercer el primer hábito de forma correcta,ya que si tenemos claro nuestra dimensión y niveles del conocimiento podremos moldearlo a la vida y la psicología humana, logrando ser pro-activo, pensar y luego actuar.







Dimensiones del auto-conocimiento


se define como el proceso de conocer al ser que vive en nosotros desde que nacemos, parece sencillo pero no lo es, consiste en saber bien lo que uno quiere. Por consiguienteeste concepto se relaciona con el primer hábito de la gente altamente efectiva lo cual es sea pro-activo, siendo un ejemplo claro de ello el peor enemigo es ir a la deriva”. Conocerte a ti mismo es el camino del auto-conocimiento.


En las Dimensiones del auto conocimiento las habilidades, creencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, valores éticos y morales, son modelos de mente que ponemosen práctica a cada instante, se consideran parte de nuestra personalidad. Al tener estos factores de manera favorable tendemos a hacer personas pro-activas en busca de las soluciones y ocupaciones que nos benefician.



Principales niveles del Conocimiento Humano



1º Nivel: El Conocimiento Pre-reflexivo
Vinculado a nuestros impulsos más primarios y elementales, tiende a dar solución alos problemas que la existencia nos plantea. Es   el saber de las cosas ordinarias, adquirido sin orden riguroso. Establecido para discernir en él lo verdadero de lo falso


 2º Nivel: El Conocimiento Científico-Objetivo

Son conocimientos no adquiridos espontáneamente, sino después de haber adoptado una actitud que demanda esfuerzo y preparación especial. No se agregan simplemente unos aotros sin orden, ni se oponen entre si, por el contrario, cada uno ocupa su lugar y guarda una relación de fundamentación con el resto de conocimientos que forman una determinada ciencia.




3º Nivel: El Conocimiento Filosófico (Henry)

Su objeto es la realidad en cuanto tal, el Ser, en su totalidad. Busca el porqué de las cosas tal como se dan, los primeros principios, el sentido y fundamentode la realidad integral. Es un saber racional: tiende a dar una explicación satisfactoria, coherente y probada lógicamente, del conjunto de la realidad existente. Es un saber crítico; pone en tela de juicio todos los conocimientos adquiridos.




4º Nivel: El Saber Teológico y el Conocimiento de Fe

La teología ve la realidad desde Dios, en cuanto iluminada por ese fundamento último delsentido que la fe reconoce como trascendente y personal y que llamamos Dios. Es la reflexión sobre el sentido que adquiere la existencia humana por el hecho de estar abierta al misterio sagrado que constituye el fundamento último de la realidad.



Ahora bien si aplicamos estos niveles del auto-conocimiento a el primer habito de la gente altamente efectiva podemos decir que se encuentranrelacionados entre ambos, motivado a que es de cada ser o individuo propio el visualizar y tener comprensión de sus actos (positivos y re-activos). Por lo general los seres humanos captamos todo lo que nos rodea mediante tres niveles, vinculados, los cuales son: nivel descriptivo, nivel conceptual y nivel teórico. Estos tres niveles se refieren básicamente a la manera en que captamos la información, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en contaduria
  • tsu contaduria
  • TSU EN CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • Tsu. Contaduria
  • tsu contaduria
  • tsu contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS