tsu diseño grafico

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Memorización: Mediante el estudio personal se asimilan los contenidos culturales  de las distintas asignaturas para lograr la fijación  y  retención  de  esos contenidos y expresarlos adecuadamente en el momento del examen. La memoria, por tanto, ocupa un lugar importante para lograr el éxito escolar.
    La memoria mecánica consiste en repetir literalmente el  material  que se ha de memorizar.Antiguamente se estudiaba mecánicamente  en  nuestras escuelas la lista de los reyes godos o los ríos de España con su lugar de nacimiento, sus afluentes y su desembocadura. La utilización exclusiva de la memoria mecánica, sin comprender el contenido de lo que  se  estudia, puede dificultar y perjudicar el desarrollo de las  facultades  mentales. Hay que evitar, por tanto, el memorizar de formamecánica las lecciones.
    La memoria se utilizará  después de comprender perfectamente los contenidos mediante el análisis, clasificación, comparación y síntesis.  Estas funciones se realizan mediante la lectura, el subrayado y  las  distintas formas de esquema. 
    Para mejorar el estudio es importante fortalecer la memoria  visual  y la auditiva. Un ejercicio para mejorar la memoria visualpuede ser el observar atentamente un escaparate, fijándose en los artículos, formas, colores, precios y otros detalles. Después tratar de recordar todos los datos posibles del escaparate y comprobar para ver cuántos faltan.
    Para fortalecer la memoria auditiva se puede hacer este ejercicio: poner en marcha un aparato de radio y sintonizar una emisora en la que  los locutores estén hablandocontinuamente. Después de escuchar un poco, apagar la radio y tratar de repetir literalmente lo que han dicho los  locutores. Volver a encender la radio y escuchar atentamente lo que dicen para repetir en voz alta todo lo escuchado, con la mayor fidelidad posible. Después repetir estos pasos aumentando el tiempo de escucha.
    Para mejorar la memorización es conveniente utilizar el máximo  número desentidos posibles. Por ello es conveniente  leer,  escribir,  dibujar, subrayar, hacer cuadros sinópticos, etc.  
    Otra forma de memorizar es el repaso o  repetir  para  uno  mismo  las ideas principales y los datos sin utilizar,  necesariamente,  las  mismas palabras del texto. Este repaso se hace después de hacer  el  esquema  de cada lección. Es mejor dedicar tiempos cortos al repaso queperiodos largos. Las experiencias de Ebbinghaus demuestran que para aprender un texto el número de repeticiones se reduce a la mitad si se hace en tres  sesiones distintas en lugar de hacerlo en una sola sesión larga.-

Memoria: La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.1 Surgecomo resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo(consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria amediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la personavaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.
En términos prácticos, la memoria (o, mejor, los recuerdos) es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje. De ahí que los procesos de memoria y de aprendizaje sean difíciles de estudiar por separado.
El estudio de la memoria suele centrarse sobre todo en los homínidos, puesto que estos presentan la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Disenador Grafico
  • tsu diseño grafico
  • tsu diseño grafico
  • Tsu En Diseño Grafico
  • tsu diseño grafico
  • Tsu En Diseño Grafico
  • tsu diseño grafico
  • Tsu diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS