TSU ECOTURISMO

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CONVENIOS DE VENEZUELA

Venezuela tiene suscrito 122 convenios petroleros con los países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y aspira a incrementar la cooperación energética en laregión, informó Fadi Kabboul, director ejecutivo de Planificación de Pdvsa.
“Es una relación que se ha venido fortaleciendo desde el año 2000. Entre el año pasado y este se han exportado 133 mil barrilesdía, entre petróleo y derivados, por un valor de 7.663 millones de dólares. En 2019, la meta es llegar a exportar más de 300 mil barriles día a la región suramericana y caribeña”, sostuvo el ejecutivo enel I Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En el encuentro que se realiza en Pdvsa La Campiña, y que se extenderá hasta mañana,participan Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Ante las delegaciones, Kabboul explicó el potencial de la industria nacional en materia de petróleo y gas y mencionó lasexperiencias concretas de integración entre los países de la región.
Kabboul dijo que Pdvsa adelanta inversiones en el periodo 2013-2019 por 251 mil millones de dólares para más de 500 proyectosnacionales e internacionales. “En los últimos cinco años nuestro plan de inversiones ha estado por encima de los 15 mil millones de dólares en promedio anual”, reveló.
El servidor público puso a disposiciónde las petroleras suramericanas la conformación de una agrupación de empresas nacionales de países miembros de la Unasur para desarrollar 11 bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), así comoproyectos de producción de gas costa afuera, de refinación y mejoradores.
Con reservas certificadas de 297 mil millones de barriles de petróleo y 195,3 billones de pies cúbicos de gas, Pdvsa es lacuarta empresa del mundo, primera en reservas probadas, tercera en producción de petróleo, quinta en capacidad de refinación, octava en reservas probadas de gas y décima en ventas de hidrocarburos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS