Tsu En Agroalimentaria

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
¿Qué Es Proyecto?

En proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas con un inicio y una finalización definida que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[ ] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro delos límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr unresultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles
.- METODOLOGIA
La metodología utilizada fue la metodología Aprendizaje por Proyecto consiste en la realización deproyectos que permitan una formación de calidad para grupos numerosos de estudiantes con gran pertinencia social, permitiendo aprender y reflexionar sobre lo aprendido, no solo al sector estudiantil sino también a los profesores, tutores y a la comunidad, convirtiéndose en transformadores activos de la realidad social.
Sus objetivos fundamentales son:
* Responder a las necesidades reales quepresenta la comunidad y los diferentes municipios del país, a través de la participación protagónica y profundización de los valores éticos democráticos.
* Búsqueda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la localidad, la sociedad y del propio individuo, con una actitud flexible e innovadora.
* Promover y practicar la libertad de pensamiento y acción, utilizando como estrategia deenseñanza y aprendizaje la antropología.
* Fomentar procesos de acción-aprendizaje en el docente, estudiantes y las comunidades conducentes al desarrollo de capacidades autogestionarias.
La metodología de aprendizaje por proyectos contempla tres grandes componentes:
LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE, contemplan un plan educativo que se desarrolla a través de las unidades curriculares, integrandolas necesidades del estudiante con las necesidades de su entorno. Desde esta perspectiva, el proyecto de aprendizaje está asociado a los intereses, necesidades, potencialidades, habilidades, aptitudes, experiencias, conocimientos, que puedan estar vinculados a las unidades curriculares generando un perfil que conduzca a planificar el qué y cómo estudiar, aprender y de qué forma vincular esosconocimientos al Proyecto Comunitario.
LOS PROYECTOS COMUNITARIOS, representa un plan de acción participativo construido entre un colectivo social y los estudiantes para dar respuesta a los problemas de la comunidad, originando allí procesos de cambio.
LOS PROYECTOS DE INTERACCIÓN SOCIO-EDUCATIVA, referido a la intervención de la realidad tanto a nivel local, regional y nacional, partiendo de undiagnóstico, se plantea, se desarrolla, se concluye y se recomiendan acciones que respondan a las necesidades observadas, utilizando métodos formales e informales, que permitan encaminar la actuación y participación del estudiante, docente y comunidad como un todo integrado.
Características de un proyecto según el PMI
De acuerdo con el Project Management Institute (PMI) las características de unproyecto son:[]
* Temporal
Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido. El final se alcanza cuando se han logrado los objetivos del proyecto o cuando queda claro que los objetivos del proyecto no serán o no podrán ser alcanzados, o cuando la necesidad del proyecto ya no exista y el proyecto sea cancelado. Temporal no necesariamente significa de corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en agroalimentaria
  • Perfil TSU Produccion Agroalimentaria
  • tsu agroalimentario
  • tsu en agroalimentaria
  • tsu agroalimentaria
  • TSU AGROALIMENTARIA
  • Tsu En Agroalimentaria
  • Tsu agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS