Tsu en comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALA ORIENTACION Y SIMBOLOGIA

Para no perdernos en sitios desconocidos necesitamos señales o puntos de referencia que nos indiquen el camino a seguir. El SOL es una buena referencia porque, desde que amanece y hasta el atardecer, podemos verlo desde cualquier sitio.
Siempre sale por el ORIENTE o ESTE y desaparece por el OCCIDENTE u OESTE.

Por la noche las estrellas se utilizan comopuntos de referencia. Los marineros aprovechaban la estrella Polar para guiarse; como se localiza en dilección del eje de rotación de la Tierra,

Para conocer la dirección y localización de un lugar, usamos los puntos cardinales: Norte, cambia poco de posición en el cielo.Sur, Este y Oeste. Entre los puntos cardinales hay puntos intermedios, como Noreste, Noroeste; Sureste, Suroeste.

Los chinosinventaron la brújula hace cerca de 3000 años. Sin embargo, en la región donde se desarrollo la cultura olmeca en nuestro país, hace aproximadamente 3,200 años, se encontró un objeto magnetizado que pudo utilizarse como brújula.

La ROSA DE LOS VIENTOS es un esquema en el que se representan los puntos cardinales y sirve para orientarnos en los mapas.[pic]
LA ESCALA: LA CLAVE DEL TAMAÑO

En los mapas no se pueden representar lugares y las cosas en sus tamaños reales, para hacer el plano de una ciudad hay que reducir sus dimensiones en el dibujo.

LA ESCALA nos indica el número de veces que se redujo y se expresa indicando cuántos kilómetros equivalen a un metro. El globo terráqueo es un modelo aescala del mundo; es mucho más pequeño que el tamaño real de la Tierra.
Todos los mapas utilizan una escala y la indican con figuras como esta:

Un mismo lugar puede representarse en varios tamaños y éstos dependen de la escala a la que se haya dibujado el mapa: el tamaño de la superficie real no cambia. Cuando se representa una superficie muy grande, como la del mundo, se utiliza una escalapequeña, donde 1 centímetro equivale a 100,000,000 cm., si la superficie es pequeña o se necesita información muy detallada, se emplea una escala mayor.

Los mapas de carreteras están hechos a gran escala y los mapas del mundo a pequeña escala.
Los mapas tienen SIMBOLOS que son claves de lectura.
Los cartógrafos utilizan estos símbolos para dar información en poco espacio; usan puntos paraindicar ciudades, líneas para marcar fronteras o localizar carreteras y caminos. Los colores en los mapas suelen usarse para delimitar áreas

Los cartógrafos representan con símbolos la información que se incluye en un mapa. Los mapas proveen de una gran cantidad de información relacionada con el mundo y su gente.

CONTINENTES E ISLAS

Los seis continentes de la tierra son África, América,Antártica, Asia, Europa y Oceanía.

El hombre apareció en África, y con el paso del tiempo, exploró y fue habitando casi todas las regiones del planeta, creando diversas culturas y naciones.

África cubre una quinta parte de las superficies continentales. En este continente se encuentra el Sahara, el desierto más grande del mundo. ÁFRICA cubre una quinta parte de las superficies continentales. Eneste continente se encuentra el Sahara, el desierto más grande del mundo.
El continente africano limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y al este con el Mar Rojo y el océano Índico.
Los países del norte de África están situados en las costas del mar Mediterráneo; sus habitantes son en su mayoría árabes y beréberes.

Los habitantes de África del suren su mayoría son de raza negra. En este territorio viven el animal más rápido (el leopardo), el más alto (la jirafa), y el ave de mayor tamaño (el avestruz).

AMERICA esta formada por dos grandes masas de tierra, América del Sur y América del Norte, unidas por una estrecha franja, América Central. Una cuarta parte de todas las especies animales de nuestro planeta se encuentra en el...
tracking img