Tsu En Construccion Civil

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Antes de construir una edificacion en un terreno, es necesario verificar mediante un estudio de suelos la característica del terreno donde vamos a construir. Muchas veces se adopta generalmente eltipo de fundación de una edificacion aledaña próxima. Esa decisión no es del todo segura debido a que el suelo suele cambiar su composición metro a metro.  La estabilización de un suelo consiste enmodificar algunas de sus características indeseables para el propósito de uso que queremos darle a dicho suelo.
Entonces, si el suelo va a ser empleado para apoyar a una cimentación, ya sea paracimentación de una edificación o bien de un pavimento, las principales características indeseables de una arcilla plástica serán: Un Indice Plástico demasiado alto que significa un alto valor de expansión (obien su opuesta contracción), así como una capacidad para soportar carga estructural que será demasiado baja.
El suelo arcilloso tiene la capacidad de modificar su volumen cuando absorbe o deja deabsorber agua produciendo hinchazones sobre el asentamiento de la obra que deriva en ciertas rajaduras que muchas veces pueden visualizarse desde la fachada con grietas horizontales.
Que hacemos encaso de descubrir que estamos en presencia de arcillas potencialmente expansiva?
Existen diferentes formas de tratar de estabilizar un suelo con arcilla plástica. Una de ellas es la de retirardependiendo la profundidad de captación de las arcillas hasta 2 metros de tierra y reponer el nivel con tierra mejorada (Tosca). Este proceso es costoso y muchas veces poco practico, en especial en obras depequeña envergadura como es el caso de una vivienda.
La segunda opción que es motivo de explicación es la de "Desactivar las arcillas expansivas" mediante un proceso químico con apagado mediante aguade cal. En primer lugar se debe aclarar que el emplear la llamada “cal viva” con dicho propósito, no presenta ventajas y si presenta las concernientes desventajas de su manejo. La cal recomendada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Construcción Civil
  • tsu construcción civil
  • TSU en Construcción civil
  • tsu en construccion civil
  • Tsu Construccion Civil
  • tsu construccion civil
  • Tsu Construccion Civil
  • TSU Construcción Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS