Tsu En Contabilidad

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.

A lo largo de los más de 3000 millones de años de evolución, la competencia, engendrada por la reproducción y los recursosnaturales limitados, ha producido diferentes modos de vida que han minimizado la lucha por el alimento, el espacio vital, el cobijo y la pareja.

El creciente interés del hombre por el ambiente en elque vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta. Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el queviven.



Existen muchos conceptos en referencia al término Ecología

La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven. Así pues,estudia la relación entre el hombre y su medio, la tierra, su relación con: el aire, el agua, el suelo, el espacio, etc.


El término ecología es relativamente reciente, empezó a utilizarse amediados del siglo XIX, En 1869 el biólogo alemán Ernst Haeckel definió el término ecología, remitiéndose al origen griego de la palabra (Oikos, casas; logos, ciencia, estudio, tratado).Según entendíaHaeckel, la ecología debía encarar el estudio de una especie en sus relaciones biológicas con el medio ambiente; así como la estructura y la función de la naturaleza en el bien entendido de que elhombre forma parte de ella.

Hacia 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros impulsaron la ecología de las comunidades. Trabajaron con conceptos como el de la cadena alimentaria, o el de lapirámide de especies, en la que el número de individuos disminuyen progresivamente desde la base hasta la cúspide, desde las plantas hasta los animales herbívoros y los carnívoros.

Odum en 1963, define laecología como el “estudio de la estructura y el funcionamiento de la naturaleza”, dando énfasis a la idea de grupo de organismos que funcionan como unidad biológica definida como ecosistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU EN CONTABILIDAD
  • Tsu Contabilidad
  • Tsu Contabilidad
  • TSU CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • tsu contabilidad y finanzas
  • Tsu contabilidad computarizada
  • TSU Contabilidad Computarizada
  • Tsu Contabilidad Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS