Tsu En Contaduria

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
















BIOGRAFIA DE CHRIS ARGYRIS



















.









REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”
DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIABIOGRAFIA DE CHRIS ARGYRIS



















.




Profesor: Nicolas Vizcaya
Integrante: Norka Garcia
C.I. 15.171.995Sección: N-03

INTRODUCCIÓN

El trabajo de Chris Argyris, ha influido en el pensamiento acerca de la relación de personas y organizaciones, el aprendizaje y la investigación en acción. Aquí se examinan algunos de los principales aspectos de su pensamiento, entre los cuales podemos mencionar; las teorías de la acción: la teoría en uso yabrazado, la teoría de ciclo único y de doble bucle, modelo de aprendizaje I y II, modelo de aprendizaje organizacional, entre otros.

Es uno de los pioneros en el campo de la gestión del conocimiento y junto con Schön, fueron los primeros en utilizar el término de aprendizaje organizativo, planteó la necesidad de desarrollar estrategias de integración del conocimiento, para que éste se produzcatanto a nivel individual (de las personas) como colectivo (dentro de equipos y/u organizaciones).

Son muchos los aportes que Chris Argyris ha realizado para el desarrollo organizacional, y los cuales son presentados de manera general en esta biografía, donde se realiza una breve reseña de su vida.












DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido: Chris Argyris.
Fecha deNacimiento: 16 de julio de 1923.
Lugar de Nacimiento: Newark, New Jersey.

























CHRIS ARGYRIS

Chris Argyris nació en Newark, Nueva Jersey el 16 de julio de 1923 y se crió en Irvington, Nueva Jersey. Durante la Segunda Guerra Mundial se unió al Cuerpo de Señales en el Ejército de los EE.UU., para eventualmente convertirse en un segundo teniente(Elkjaer 2000). Fue a la universidad de Clark, donde entró en contacto con Kurt Lewin (Lewin había iniciado el Centro de Investigación para la Dinámica de grupos en el MIT). Se licencio en Psicología (1947). Luego obtuvo una Maestría en Psicología y Ciencias Económicas en la Universidad de Kansas (1949), y un doctorado en Comportamiento Organizacional en la Universidad de Cornell (fue supervisada porWilliam F. Whyte) en 1951. En una distinguida carrera Chris Argyris ha sido un miembro del cuerpo docente en la Universidad de Yale (1951-1971), donde se desempeñó como Profesor de Ciencias Administrativas y fue Presidente del Departamento, y emprendio una extensa carrera academica de Educación y Comportamiento Organizacional en la Universidad de Harvard.

Las pioneras investigaciones deChris Argyris exploraron el impacte de las estructuras organizacionales formales, de los sistemas de control y la gestión sobre los individuos (y como estos responden y se adaptan a ellos). Oriento su línea de investigación hacía el cambio organizacional, explorando en particular el comportamiento de las personas con altos cargos directivos en las compañías. Después investigó el doble papel delcientífico social como investigador y actor.

Según sus ideas, el control de gestión es una disciplina gerencial en franca retirada, frente al mucho más poderoso enfoque de asegurar la gestión a través del análisis situacional y el ajuste estratégico que -con un fuerte enfásis en teoría de restricciones- conlleva el aprendizaje estratégico de doble lazo.

Tras esta breve introducción al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en contaduria
  • tsu contaduria
  • TSU EN CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • Tsu Contaduria
  • Tsu. Contaduria
  • tsu contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS