TSU en Informatica

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Para el Poder Popular
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Extensión: Ciudad Bolívar
Especialidad: Informática
Asignatura: Arquitectura del Computador



















Profesor(a): Alumno:








Ciudad Bolívar, noviembre de 2012.Organización de Las Computadoras.


Registro de datos y direcciones


Buffers de entrada y salida
Unidad aritmética-lógica



Microprogramas interno
Temporalizador y control






Éste circuito integrado es realmente el cerebro del sistema y, en consecuencia, es también el elemento más complejo del mismo. En la figura anterior, se observa el esquema en bloques de un CPU. Elcontenido del CPU, puede dividirse en diferentes funciones, cada una de las cuales cumple una finalidad específica. Los circuitos marcados como buffers de entrada y salida, son del tipo de drivers que se usan para unir las líneas de los tres tipos de BUS que están conectados al CPU. El Bus de Control, es el "brazo largo" de la Unidad de Control. A través de él se dirigen y supervisa los elementosfuera del CPU. El Bus de Datos se halla fuera del CPU, y trasladan los datos que han de ser leídos o escritos. El mismo apunta hacia la dirección de los datos y tiene una unión variable en bits, por ejemplo en el Z80 es de 8 bits y en el Pentium de Intel es de 64 bits. Los BUFFERS del Bus de Datos son bidireccionales. Esto significa que puede unir al bus de datos cuando el CPU está en posición desalida de datos y puede unir el bus interno de datos cuando el CPU está en el funcionamiento de entrada de datos. Los registros que se observan en la figura, existen en cantidad diferente en distintos tipos de CPU. Algunos registros se usan para recibir y almacenar los datos que llegan al CPU por medio del Bus de Datos. Además, algunos son usados para almacenarlos resultados que provienen de la ALUdentro del CPU. Otros registros se usan para almacenar varias direcciones que el CPU puede transmitir por el Bus de Direcciones. En resumen, los registros se usan para almacenar, en forma transitoria, no permanente, datos y direcciones en el interior del CPU.




El Procesador.

Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así comola ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. Es un circuito electrónico que funciona a la velocidad de un reloj interno, gracias a un cristal de cuarzo que, sometido a una corriente eléctrica, envía pulsos, denominados "picos". La velocidad de reloj (también denominada ciclo), corresponde al número de pulsos por segundo, expresados en Hertz (Hz). De este modo, un ordenador de 200 MHzposee un reloj que envía 200.000.000 pulsos por segundo. Por lo general, la frecuencia de reloj es un múltiplo de la frecuencia del sistema (FSB, Front-Side Bus o Bus de la Parte Frontal), es decir, un múltiplo de la frecuencia de la placa madre. El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz. Desde entonces, lapotencia de los microprocesadores ha aumentado de manera exponencial.

Ejecución de las Instrucciones.

Una instrucción es una operación elemental que el procesador puede cumplir. Las instrucciones se almacenan en la memoria principal, esperando ser tratadas por el procesador. Las instrucciones poseen dos campos:

El código de operación, que representa la acción que el procesador debe ejecutar;El código operando, que define los parámetros de la acción. El código operando depende a su vez de la operación. Puede tratarse tanto de información como de una dirección de memoria.



Código de Operación
Campo de Operación




El número de bits en una instrucción varía de acuerdo al tipo de información (entre 1 y 4 bytes de 8 bits).  Las instrucciones pueden agruparse en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS