Tsu En Informatica

Páginas: 50 (12281 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Sistema de Información en metodología RUP... Realizado por: Br. Nathaly Herrera.
TESIS, Automatización de un sistema administrativo.

* Inicio
* TESIS
* Titulo
* Resumen
* Introducción
* Capitulo 1 “El Problema”
* Capitulo 2 “Marco Teórico”
* Capitulo 3 “Marco Metodológico”
* Carta de Postulación.
* Biblioteca Digital
* Lugar dondese realizará
* Reseñas
* Nathaly Herrera, Candidata
* Tutor Juan Martínez
* Tutor Industrial Yonel Hernández.
* Sugerencias
Capitulo 2 “Marco Teórico”
CAPITULO II
MARCO TEORICO
 
2.1 Antecedentes de la Investigación.
Balza, V. (2009), elaboró un proyecto titulado: “Diseño de un sistema automatizado para el control de proceso de inscripción de la Escuela Técnica ComercialRobinsoniana Rómulo Gallegos”.
Establecer la automatización del proceso de inscripción que controle, registre de manera segura, precisa y eficiente la información del alumno inscrito en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Rómulo Gallegos”.
Morey, L. (2007), elaboro un trabajo que se presento bajo el titulo “Diseño de un sistema de información para el proceso de inscripción en la UnidadEducativa Colegio Luz de Los Bucares”. Este trabajo de investigación presenta unos aportes muy relevantes al presente proyecto de investigación a elaborar puesto que en su contenido se puede encontrar la forma en que se puede proceder al desarrollo de un sistema automatizado, punto que forma parte del objetivo principal del presente trabajo. Este diseño de sistema de información es muy útil para elconocimiento por parte del investigador de cómo proceder en la implantación del sistema automatizado, debido a que este diseño también presenta las tareas más importantes que gestionara el sistema a desarrollar en este trabajo de investigación, como lo es el proceso de inscripción y control de notas.
Sallnas, J. (2005), Desarrollo un sistema automatizado, cuyo objetivo fue permitir el controleficiente de los procesos registrados de la oficina subalterna del primer circuito del municipio Baruta del Estado Miranda. El desarrollo de esta propuesta se relacionan porque el problema que se ha planteado es la del diseño de un sistema automatizado para el control del proceso de pasantías en una empresa.
UPEL, F. (2003), Implementación de un Sistema Automatizado de Correspondencia y Control deDocumentos. Donde su objetivo fue el de coordinar con la participación de las demás dependencias del departamento, el diseño, dirección e implementación del sistema general de información administrativa del Sector Publico Integrado, entre otros, por los subsistemas de organización Institucional de recursos materiales y físicos, y el desarrollo administrativo, en coordinación con los demásorganigramas competentes en sistemas de información.
Administra el Centro de Computo del Departamento y el Sistema Informático del mismo.
Por otra parte el problema que planteamos en este trabajo y la tesis que mencionamos anteriormente tienen mucho que ver ya que para diseñar el sistema automatizado se debe manejar todos los datos de los pasantes de la empresa.
2.2 Bases Teóricas.
Sistema.
SegúnBertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamenterelacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.
Mario Bunge, Diccionario de filosofía, México, Siglo XXI, 1999, p. 196.
¿Qué es un Sistema?
Un sistema es un plan práctico y completo (usando datos) para generar, coordinar y controlar las actividades de una organización. Aunque es concebible que un individuo tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS