tsu en psicologia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”





ESPLENDOR Y DRAMA DE LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EDUCACIÓNINFANTIL
(ENSAYO)





Mary C. Monroe García
C.I. 12.155.505
SEC: 459
PROF.: María de los Ángeles Rodríguez


La Educación Infantil (no confundir con Educación Preescolar) es el primer niveleducativo en el sistema español.1 Precede a la educación primaria, también llamada educación básica, y no tiene carácter obligatorio. Se legislan sus enseñanzas a partir de la LOE en los siguientestítulos y artículos:
Título I capítulo I, artículos 12, 13, 14 y 15.
Título III, capítulo III, artículo 92 (sobre el profesorado especialista en las enseñanzas de la Educación infantil).
La educaciónsurgió en la década de 1990, cuando las nuevas reformas de la LOGSE establecieron la necesidad de ampliar la educación formal a la población de hasta seis años de edad aunque ésta no fuese de carácterobligatorio. Para ello se sustentó en las diferentes teorías psicodegágogicas aportadas desde el constructivismo y de autores como Jean Piaget, Lev Vygotsky y la Línea de Desarrollo Curricular o enla pedagogía progresista de autores como Célestin Freinet u Ovide Decroly conocida como Escuela Nueva. Su objetivo principal es «contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de losniños» (LOE Art. 12.2) y parte de una serie de principios elementales.
En tal sentido, se tiene que la educación infantil tiene relevancia desde el punto de vista del curriculum de educación actual,pero es de hacer notar que la preparación que está teniendo el docente de educación infantil o preescolar como se le denomina en la actualidad presenta un déficit de incentivos. La UPEL como casa deestudios nota con gran preocupación el peligro de la continuidad del programa de formación de docentes en educación inicial, esto obedece a que no existe un régimen de selección de los futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Psicologia
  • Tsu En Psicologia
  • el tsu tzu
  • tsu geologia
  • tsu electricidad
  • TSU. agronomia
  • tsu administracion
  • Tsu En Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS