TSU EN QUIMICA

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Educación Cristiana. Introducción

Cada persona de la Iglesia es importante y todos tienen características personales que lo diferencian del resto de las personas, pero además hay ciertas características que las personas pueden tener en común con un grupo de personas, y esto puede estar determinado, por su edad o etapa de desarrollo, por su grado de conocimiento en la palabra de Dios, por suliderazgo, por su paternidad, por su género masculino o femenino, o por cualquier otra característica que le una a un determinado grupo.

La educación cristiana para poder ser llevada a cada uno de los miembros de acuerdo a sus características personales generales, requiere adaptar la Educación, clasificándola en diferentes grupos, a los cuales se les puede llevar la Educación cristiana, de unamanera particular y adaptada a las necesidades básicas del grupo en general, y de cada miembro en particular.

En los próximos capítulos, estaremos hablando acerca de algunas características generales que podrían definir a grandes rasgos, las características mas comunes de cada grupo.

Capítulo 2:
Educación cristiana para Adolescentes

La Adolescencia es una de las etapas mas delicadas delser humano, y el educador cristiano, debe tomar en cuenta, las características generales y personales de cada adolescente que está bajo su cuidado y atención.

Si se desea que el trabajo con adolescente sea eficaz, es necesario de que el maestro, se interese realmente, por las necesidades e intereses de los adolescentes, y necesita profundizar en estudios relacionados a muchos temas generales,pero también a muchos estudios bíblicos de temas específicamente de adolescentes.

Los adolescentes, están en una etapa en la cual, ellos sufren a menudo, muchos cambios físicos, biológicos, emocionales, sociales, y en muchísimas áreas de su vida, el maestro de este grupo, debe velar por ayudarle como individuo, a entender sus cambios, y a aprender a tener control sobre estos cambios, a poderentender la vida cristiana, su proposito como individuo, las influencias que atacan al adolescente, las aflicciones comunes del adolescentes, su trato con las personas que le rodean, y darles herramientas para que puedan empezar a desarrollar como tener un plan de vida para su futuro.

Temas necesarios a tratar con adolescentes:

Temas sobre sexualidad, aborto, pareja, el noviazgo, elmatrimonio, la depresión, el circulo de amigo, el autoestima, su relación con los padres, proyecto de vida, la juventud, la familia, el trabajo.

Temas generales, que también se pueden compartir con los adolescentes:

Dones y talentos, el llamado de Dios para cada individuo, nacer de nuevo, el arrepentimiento, el bautismo, santa cena, liderazgo, evangelismo, consolidación de los nuevos creyentes, laIglesia, los ministerios y dones en la iglesia, estudiar a fondo los perfiles de personajes bíblicos, etc.

Capítulo 3:
Educación cristiana para adultos

Trabajar con adultos, es estar constantemente, al frente de muchas circunstancias y situaciones que vive el adulto, muchas veces producto de malas decisiones en su juventud, o producto de falta de orientación. Los adultos, en su día a día,son confrontados por serios problemas, que se transmiten al resto de la familia, si no son determinados, analizados, y solucionados a tiempo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos78/educacion-cristiana/educacion-cristiana.shtml#ixzz2YZZU8LbS
El adulto, necesita estudios que sean cristocentricos netamente, pero también necesita conocimientos, que estén basados en las diferentesexperiencias de vida que puede vivir un adulto, y como solucionarlas a la luz de la palabra de Dios.

Hay un sin numero de temas que pueden ser tratados exclusivamente entre adultos; que necesariamente, son temas importantes y vitales, para poder sanar a las familias de la iglesia.

Temas específicos y generales, que pueden ser tratados a la luz de la palabra de Dios, y estudiar entre adultos:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en quimica
  • tsu quimica
  • Tsu En Química
  • TSU química industrial
  • tsu quimica industrial
  • tsu quimica area biotecnologia
  • Tsu Procesos Quimicos
  • Tsu Quimica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS