Tsu en turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de la
Costa Grande de Guerrero

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado


REPORTE E ESTANCIA

ENSAYO DE GRUPOS Y CONVENCIONES

ALUMNO:
Jesús Iván García Romero

MATRICULA:
090905048

GRADO Y GRUPO:
5°B

MATERIA:
GRUPOS Y CONVENCIONES

GENERACIÓN:
2009 - 2011

PROFESOR:
José Agustín Carranza Robledo

Petatlan, Gro.,a 31 de enero de 2011.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo veremos los datos históricos y la importancia que tienen para el turismo los grupos y convenciones, también se verá el perfil requerido que debe de tener el coordinador así como también las funciones que debe realizar, se verán los diferentes tipos de grupos y convenciones que existen, sus características y los beneficios queaportan al turismo así como al destino donde se desarrollan estos eventos.

CONTENIDO

Antecedentes históricos de los grupos y convenciones en México.
Diferencia y análisis de grupos, congresos, convenciones y simposio.
Importancia del perfil del coordinador de grupos y convenciones.
Funciones y responsabilidades.
Características de los grupos y beneficios que aportan.
Beneficios que aportanlos grupos.
Conclusión.
Anexos.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS GRUPOS Y CONVENCIONES EN MÉXICO

Dentro de los antecedentes de esta actividad nos podemos remontar a los que dieron origen a la actividad turística, con los griegos trasladándose por razones religiosas y por sus famosas competiciones. En realidad, el movimiento
turístico fue más importante con los romanos con sus viajes atemplos, santuarios, festividades y aguas termales.

Al caer el imperio romano, no retomo fuerza este movimiento sino hasta el Medioevo, esta vez en grupo. Con las cruzadas esta actividad se incrementó con los soldados, peregrinos y mercaderes. Entre el siglo XVI y el XIX, esta actividad se consolidó, surgiendo centros vacacionales, con el deseo de viajar de los Jóvenes ingleses, los viajes a lastermales y los baños en el mar. La revolución industrial transformo totalmente el escenario presentado no solo los adelantos tecnológicos, sino la posibilidad de tener tiempo libre, con una clase media más numerosa, y ocuparlo en viajes.

El año de 1841 marca un hito importante en la industria de los viajes y precisamente en el desarrollo de los grupos y convenciones cuando Thomas Cook  llevo a caboel primer viaje grupal organizado. Con sus importantes aportaciones al turismo y en conjunto con Henry Wells se le considera el padre de los viajes organizados.

El fin de la guerra no solo trajo condiciones apropiadas para realizar los viajes (mejor nivel de vida, vacaciones pagadas, paz social, devaluación de las monedas europeas), sino una serie de adelantos tecnológicos que facilitaron eldesarrollo del turismo.

DIFERENCIA Y ANALISIS DE GRUPOS, CONGRESOS, CONVENCIONES Y SIMPOSIO.

Convención: reunión de un grupo de personas que comparten intereses similares, ya sean comerciales, industriales, profesionales, políticos, privados, particulares, religiosos o de otra índole y que convergen en un lugar y fecha determinados previamente para convivir, tratar asuntos de interés común ytomar decisiones al respecto.

Congreso: es la reunión de un grupo de personas que comparten, como en el caso anterior, intereses similares. En la mayoría de los casos, este término se aplica a reuniones de ciencias médicas o profesionales y otro tipo de organizaciones.

Simposio: es la reunión de un grupo de expertos o técnicos que dominan un campo, profesión o tema, cuyo propósito esexponerlo ante un auditorio que comparte ese interés específico.

Grupo: Es un conjunto de individuos que en beneficio de sus propios intereses, influyen en una organización, esfera o actividad social.

IMPORTANCIA DEL PERFIL DEL COORDINADOR DE GRUPOS Y CONVENCIONES
1. Intelectual
2. Físicamente adecuado
3. Casado
4. Sereno y honrado
5. Don de mando
6. Facilidad de palabra...
tracking img