tsu enfermeria

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Introducción
El objetivo principal del presente trabajo es destacar la importancia de la planificación ya cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósitoafirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
La planificación requiere de la toma dedecisiones, y así optar entre diferentes cursos de acciones futuras teniendo en cuenta que cada persona afronta la resolución de problemas de una forma diferente, basada en su experiencia y su historia de reforzamiento. Ya que la toma de decisiones es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta el ser humano. Por tal motivo se han creado los programas de salud los cuales son un conjuntode acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población.
Para finalizar a continuación su desarrollo.






LA PLANIFICACIÓN
Es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. Significa estudiar anticipadamente sus objetivos y acciones y sustentar sus actos no solo con corazonadassino con algún método plan o lógica. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados.
Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación: tales como, loseventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.
DEFINICION SEGÚN VARIOS AUTORES:
Entre conceptos de varios autores pudimos enfocar las siguientes definiciones:
(Stoner, 1996)."Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas"
(Ortiz, s/f).
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos"
(Sisk, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan".


(Goodstein,1998).
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”.
(Ackoff, 1981).
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción".
(Murdick, 1994).
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberáhacerse" Se elige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
(Cortés, 1998).
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado".
(Jiménez, 1982).
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acciónpara lograr el objetivo." Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.
(Jiménez, 1982).
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".


(Terry,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Enfermeria
  • tsu enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu en enfermeria
  • Tsu enfermeria
  • Tsu En Enfermeria
  • tsu enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS