tsu enfermeria

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Adolescencia
quizás uno de los mayores problemas de esta difícil etapa es la desorganización de las comidas, porque los adolescentes tienden a guiarse por una conducta caprichosa con elconsiguiente riesgo de olvidar nutrientes básicos para una correcta alimentación.
Es precisamente ahora cuando hay que estar especialmente atentos porque, guiados por un absurdo deseo de adelgazar, pueden caeren la temida anorexia. Su esfuerzo mental y el gasto energético exigen una alimentación abundante compuesta por productos sanos.
Porciones diarias para un adolecente
Panes y almidones: La mayoría delos adolescentes necesitan de 5 a 10 porciones diarias. Una porción es más o menos la cantidad que mencionamos a continuación.( 1/2 taza de cereal cocido, pasta, patatas o arroz)
 Frutas: La mayoríade los adolescentes necesitan de 3 a 5 porciones diarias. (1 fruta fresca, como una manzana, naranja, durazno o pera 
De 15 a 20 uvas)
 Carne / Sustitutos de la carne: La mayoría de losadolescentes necesitan de 3 a 5 porciones diarias(De 2 a 3 onzas de carne, pescado o aves)
 Leche o yogur: La mayoría de los adolescentes necesitan de 4 a 5 porciones diarias. Una porción es igual a 1 taza deleche o yogur bajo en grasa. Si a su hijo adolescente no le gusta la leche o el yogur, en su lugar puede usarse una onza de queso o 1/2 taza de requesón.
Vegetales: La mayoría de los adolescentesnecesitan de 2 a 3 porciones diarias(1/2 taza de vegetales cocidos o 1 taza de vegetales crudos)
 Grasas: La mayoría de los adolescentes necesitan de 2 a 4 porciones diarias.( 6 almendras o 10 maníes)Dulces y postres: Consuma solamente lo suficiente de este grupo para que se mantenga en un buen peso corporal.(  1/2 taza de helado de crema)

Edad adulta
una vez superada la fase de crecimiento lasnecesidades nutricionales de la persona se encaminan a reponer la pérdida de sustancias propias de su actividad física. Evidentemente, la alimentación no es igual en todos los adultos, depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Enfermeria
  • tsu enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu en enfermeria
  • Tsu enfermeria
  • Tsu En Enfermeria
  • tsu enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS