TSU. Enfermeria

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


República bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Vicerrectorado académico











Profesor:
Lcdo. FERNÁNDEZ FERNANDO

Realizado por:
TSU. ACOSTA MISNEL


Maracaibo, 05 de Julio 2013


ESQUEMA


1. ¿Qué es un Aula Virtual?
2. Enumera las Ventajas y Desventajas de un Aula Virtual.
3. Describe las actividades: Foro, Texto en línea y Subir un archivo.4. ¿Qué es un Cuestionario On-line y describa cuales son los tipos de preguntas que puede contener?
5. Nombre las diferencias entre las actividades: Foro y Chat.
6. ¿Cuál ha sido tu experiencia en esta modalidad de estudio e interacción con el Aula Virtual?














INTRODUCCION

Las aulas virtuales es una herramienta que nos ofrece interactividad, comunicación,dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios con distintos estilos de aprendizaje, todo en un mismo sitio: la computadora con conexión a la red.
En el presente trabajo se describe que es un aula virtual, sus ventajas y desventajas, las diversas actividades que se pueden realizar como son los foros, texto en líneas y como subir unarchivo desde un computador a la plataforma de la universidad, la diferencia de un chat en línea y un foro, herramientas necesarias de aprendizaje en esta metodología de estudio.












1.- ¿QUÉ ES UN AULA VIRTUAL?
El aula virtual es un sitio en la Web donde se operacionalizan, administran y gestionan actividades de aprendizaje y de enseñanza, creando un entorno sinérgicoentre los elementos fundamentales del aprendizaje apoyado en las tecnologías, permitiendo, propiciando y facilitando la interacción entre sus actores, al disponer de un espacio virtualizado para la formación, el aprendizaje colaborativo, el intercambio de conocimientos, el manejo de contenidos pertinentes y de calidad, basándose en un apoyo irrestricto de las Tecnologías de la Información yComunicación.
2.- ENUMERA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN AULA VIRTUAL
Ventajas
Medio de intercambio donde tendrá un lugar dentro de los ambientes de aprendizaje virtuales
Supera las limitaciones de tiempo y espacio.
Desarrolla una amplia cultura computacional
Enriquecimiento del aprendizaje.
Se conjugan los aspectos académicos-administrativos que un estudiante regular presencial posee, basándoseen un espacio donde se concentrará el proceso de aprendizaje.
Permiten la interacción entre los usuarios y la interfaz del curso, específicamente con los recursos, actividades, evaluación
Desventajas
Poco dominio de la computadora
Falla del internet
Falta de recursos económicos ya que puede ser costoso
La motivación del alumno puede ser complicada.

3.- DESCRIBE LAS ACTIVIDADES: FORO,TEXTO EN LÍNEA Y SUBIR UN ARCHIVO.
Foro
Los foros se presentan como una herramienta de comunicación entre los usuarios del Campus Virtual Educativo de LUZ y de las Aulas Virtuales, donde los usuarios discuten y comparten información relevante sobre alguna temática, ya sea planteando una discusión libre e informal, un tema particular guiada por la mediación de un moderador o llegando en muchasoportunidades a formar comunidades en torno a un área de conocimiento de interés común.
Las discusiones suelen ser moderadas por un facilitador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión, colocando la respectiva evaluación o puntuaciónde cada mensaje.
Texto en Línea
Es un tipo de tarea que permite dar respuesta a una interrogante. Al presionar el botón que aparece en la parte inferior de la pregunta, se desplegará un espacio editable, donde se debe colocar la respuesta; luego debes seleccionar la opción Guardar cambios, de manera que la respuesta sea enviada a la plataforma.
Subir un archivo
Esta opción permite subir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Enfermeria
  • tsu enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu en enfermeria
  • Tsu enfermeria
  • Tsu En Enfermeria
  • tsu enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS