TSU finanzas

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Índice

Páginas
Introducción………………………………………………….………...……...03
Desarrollo…………………………………………………………….……..…04
Conclusión…………………………………………………………….……….12
Anexos……………………………………………………………………….…13
Bibliografía…………………………………………………………………..…14










Introducción
Al celebrarse el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln el 12 febrero de 2009, el gobierno de losEstados Unidos de America en cabeza de su presidente Barak Obama, dispuso hacerlo en grande, y no era para menos, donde todas las embajadas de este país, ubicadas en naciones con las que mantiene relaciones diplomáticas, participaron en la conmemoración.
Lincoln, considerado entre los más grandes presidentes de su patria y el más venerado, es recordado no sólo por su capacidad de unir al país delnorte, sino en gran medida a su excelente sentido para elegir el momento propicio para llevar a cabo la abolición de la esclavitud y aplicar una política de reconstrucción que concebía una concesión gradual de derechos políticos y sufragio a los antiguos esclavos negros, personificando en sí mismo el sueño americano.






03
Desarrollo
La Familia Lincoln: De acuerdo al investigadorLord Charnwod la familia Lincoln procede de Gran Bretaña. En 1638 Samuel Lincoln salió de su ciudad natal Norwich, al Este de Inglaterra, capital del condado de Norfolk, a orillas del Wensum, cerca de su confluencia con el Yare y se instaló en Hingham, estado de Massachusetts.
Donde nació Abraham Lincoln: el Nació en febrero 12 de 1809 en Hodgenville Kentucky.Amaslai).
Quien Fue Abraham Lincoln:1809 - 1865 fue el décimo sexto presidente de los EEUU, Lo importante es que Fue un gran defensor de la abolición de la esclavitud, lo que tuvo problemas con los Estados Confederados, que produjo la Guerra Civil. Finalmente abolió la esclavitud definitiva con la Décimo tercera enmienda. Es una figura llamativa de los EEUU, se considera uno de los mejores presidentes de esa nación, fue un granorador, y fue el primer presidente asesinado (además de JFK) que se considera magnicidio Este presidente venía de un hogar humilde y era un ferviente partidario de la abolición de la esclavitud su elección como presidente fue la señal de la secesión de los Estados del Sur desde 1861-65Concilió firmeza con moderación, terminada la guerra, propugnó la reconciliación nacional.
Religión: AbrahamLincoln era escéptico con respecto a las religiones. Creció en una familia altamente religiosa pero nunca se unió a ninguna iglesia. Era reservado acerca de sus creencias y de las creencias de los demás.
Adolescencia: Abraham fue criado en el seno de una familia bautista, ya que tanto Tomás como Nancy Lincoln, sus padres, pertenecían a la Iglesia Bautista de Little Mount, situado cerca de Elizabethtownen el estado de Kentucky. Cuando Abraham Lincoln tenía siete años de edad su familia se mudó a Indiana.
04
Por fin llegaron a Nueva Orleans; tiempo después de regresar a su hogar, su padre decidió mudarse de nuevo. La hacienda en Indiana producía poco y la fiebre láctea amenazaba su ganado. John Hanks vivía en Illinois, desde donde enviaba noticias sobre aquellas tierras. Y Thomas decidió irsede allí. Tras un largo viaje, el grupo llegó a orillas del río San gamón, en el área cercana a Springfield, Illinois, en el año 1829. Allí construyeron su nueva casa.
Denton Offutt, un hombre que le tomó afecto a Abraham, lo contrató para que a su regreso de Nueva Orleans tomara cargo de un almacén con molino en Nueva Salem. Y allí fue Abraham, en julio de 1831. Lincoln contaba ya con veintidósaños de edad, y era dueño de su persona. Se dijo él mismo más adelante pero, yo ignoraba muchas cosas. Sabía leer, escribir y contar, y hasta la regla de tres, pero nada más. Nunca estudié en un colegio o academia. Lo que poseo en materia de educación lo he ido recogiendo aquí y allá, bajo las exigencias de la necesidad.
Vida adulta: Sirvió como capitán en el ejército durante la Guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu finanzas
  • TSU EN FINANZAS
  • Tsu Banca Y Finanzas
  • TSU CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • tsu contabilidad y finanzas
  • TSU MENCION FINANZAS
  • Tsu Contabilidad Y Finanzas
  • TSU EN BANCA Y FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS