Tsu Informatica

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministro del Poder Popular para Educación
Instituto Universitario Tecnológico ”Antonio José de Sucre”
Asignatura: Educación ambiental
Informática primer semestre
Sección A1

Profesor: Integrantes:
Áureas RodríguezJesús Arenis
Kevin González

Puerto Ordaz , 12 de abril del 2012

Introducción
El confort es el estado de completo bienestar físico, mental y social. pretendemos que las personas se encuentren bien, acuerdo a los asustes necesarios dela misma hacia los factores del medio al cual estainteractuando con . El confort, depende de multitud de factores personales y parámetros físicos.
Un ejemplo de la misma es cuando se diseña una edificación, una de las exigencias primordiales es que las personas que en ella se encuentren se sientan térmicamente confortables. en términos generales, que no sientan ni frío ni calor. en el diseño térmico (bien sea éste pasivo o sustentado ensistemas activos de climatización) el confort térmico es la exigencia de habitabilidad a cumplir

Índice
1. Confort Térmico 3
2. Condiciones ambientales3
3. Condiciones termo higrométricas reglamentarias4
4. Medidas preventivas5
5. Criterios de confort6
6. Balance térmico globla6
7. Factores y parámetros que afectan el confort térmico 7
8. Aislamiento térmicocomo ahorro energético7
9. La inercia térmica8
10. Puentes térmicos8
11. Anexos10
12. Glosario determino12
13. Conclusión13
14. Bibliografía14

Desarrollo

Confort Térmico

Es una sensación neutra de la persona respecto a un ambiente térmico determinado. Según la norma ISO 7730 el confort térmico “es una condición mental en la que se expresa la satisfacción conel ambiente térmico”.
Depende de varios parámetros globales externos, como la temperatura del aire, la velocidad del mismo y la humedad relativa, y otros específicos internos como la actividad física desarrollada, la cantidad de ropa o el metabolismo de cada individuo.
Para llegar a la sensación de confort, el balance global de pérdidas y ganancias de calor debe ser nulo,conservando de esta forma nuestra temperatura normal, es decir cuando se alcanza el equilibrio térmico.
Podríamos decir que existe «confort térmico» cuando las personas no experimentan sensación de calor ni de frío; es decir, cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimientos del aire son favorables a la actividad que desarrollan.
* Condiciones ambientales
1) Temperatura
Latemperatura seca del aire es la temperatura a la que se encuentra el aire que rodea al individuo. La diferencia entre esta temperatura y la de la piel de las personas determina el intercambio de calor entre el individuo y el aire, a este intercambio se le denomina «intercambio de calor por convección».
También existe el intercambio de calor por radiación entre unas y otras superficies delambiente (piel, máquinas, cristales, paredes, techos, etc.), que hace, por ejemplo, pueda ser agradable estar en una casa en la que la temperatura es de 15º C, pero sus paredes están a 22º C.
Si la temperatura de la piel es mayor que la temperatura radiante media, el cuerpo cede calor por radiación al ambiente; si es al revés, el organismo recibe calor del medio.
3

2) Humedad
Lahumedad es el contenido de vapor de agua que tiene el aire. El mecanismo por el cual se elimina calor del organismo es a través de la transpiración. Cuanta más humedad haya, menor será la transpiración; por eso es más agradable un calor seco que un calor húmedo. Un valor importante relacionado con la humedad es el de la humedad relativa, que es el porcentaje de humedad que tiene el aire respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS