tsu informatica

Páginas: 33 (8147 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014





1.- Justificación e Impacto Social de la Alternativa de Solución.
1.1 Razones que Conllevan a Realizar el Proyecto.

El proceso de automatización genera cambios en la cultura de una organización haciendo que esta se convierta en una organización diferente con un amplio sentido de la producción, pertinencia de su impacto interior y exterior.
Actualmente el proceso de captura deinformación para tramitar una Ficha Catastral es muy tedioso por la forma desorganizada de llevarlo a cabo, es por ello que se hace necesaria la realización de nuevos módulos al “Sistema para el Control de Trámites y Registros Catastrales” (SICTREC), el cual se encuentra actualmente implantado y operativo, con el fin de solventar esta problemática dando al contribuyente en general una atenciónoportuna y de calidad.

a. Teórico.
Este Proyecto se argumenta desde el ámbito teórico por su contribución al conocimiento, para ello el desarrollo del proyecto se basa en la Metodología Rinde (Red Nacional de Integración y Desarrollo de Software Libre), ya que el desarrollo de software es una tarea riesgosa y difícil de controlar, sobre todo cuando se trabaja con grandes equipos de personas; porello es necesario tener una metodología con el fin de gestionar bajo un enfoque disciplinado y sistemático este tipo de proyectos para poder obtener resultados satisfactorios tanto en tiempo como en costos. El Gobierno venezolano promulgo a finales de 2004 el decreto presidencial 3.390. Este decreto establece el uso prioritario de Software Libre (SL), basado en estándares abiertos en los servicios ysistemas informáticos de los organismos pertenecientes a la APN (Administración Pública Nacional). Por otro lado, el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (MPPTI), debe definir los lineamientos y políticas para llevar a cabo los procesos institucionales de migración gradual y progresiva a Software Libre, así como programas y proyectos que fortalezcan laindustria nacional de software, promoviendo el desarrollo tecnológico de la nación.
MeRinde establece una estructura que cubre todo el ciclo de vida de desarrollo de software, por ello incluye fases, roles, actividades, artefactos, disciplinas, flujos de trabajo, mitigación de riesgos, control de calidad, gestión del proyecto y control de configuración. En general, esta metodología está fuertementefundamentada en los requerimientos del CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de Información) y en las mejores prácticas para el desarrollo de software congregadas en UP, RUP, XP, MSF y OpenUP. MeRinde propone una estructura como UP (Proceso Unificado) basada en aspectos dinámicos y estáticos. Las fases e hitos que corresponde los aspectos dinámicos considerados son las de UP y las disciplinas quecorresponde a los aspectos estáticos de la metodología se fundamentan en las de UP, OpenUP y RUP.

b. Técnico.
Es importante destacar que desde el punto de vista técnico, con la eficaz contribución de los actores, el proyecto aporta a la Organización un Sistema WEB centrado en confiabilidad a través del cual y de manera consecuente se empleen una serie de medidas organizativas que permitan planearlas acciones de las actividades por medio de procedimientos que lleven una secuencia lógica de esta función, a fin de conseguir un constante y adecuado trabajo de los equipos pertenecientes del sistema en general.
Cabe destacar que el Sistema desarrollado trabaja en un entorno web amigable a los usuarios, cuenta con una interfaz adecuada, los procesos trabajan de forma integrada y se garantizael resguardo y seguridad de los datos, ya que el manejador de la bases de datos es confiable. Además cuenta con los parámetros de seguridad requeridos por el cliente





c. Legal.
El proyecto debe cumplir lo siguiente:
Lo establecido en el Decreto 3390: El cual especifica que le administración pública debe emplear prioritariamente software libre desarrollado con estándares abiertos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS