Tsu Informatica

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1.- MIRAR/OBSERVAR LOS DIFERENTES PAISAJES A TU ALREDEDOR E IDENTIFICA:
Después de observar alrededor de la comunidad donde vivo describo los siguientes aspectos:
Es una zona urbana, con industrias y comercios del sector secundario y terciario; en la comunidad está dividida en sectores con edificaciones como las viviendas, comercios, centros asistenciales, centros educativos, centroscomerciales, estaciones de servicios, calles vehiculares señaladas con pasos peatonales, hitos urbanos, monumentos, señalizaciones de transito, arborización.
1.1.- TIPOS DE EDIFICACIONES
Al efectuar el recorrido por la comunidad pude observar que existen edificaciones, como edificios de bloques y viviendas prefabricadas, mansiones, viviendas modestas, centros comerciales, centrosasistenciales, escuelas, comercios; con paredes, ventanas, columnas, ascensores, escaleras, tuberías y similares.
1.2.- ESTRUCTURA DE LAS CALLES
Al efectuar el recorrido por la comunidad pude observar que existen calles que permite la circulación de personas y vehículos y da acceso a los edificios que se encuentran a ambos lados. En el subsuelo de la calle se disponen las redes de las instalacionesde servicios urbanos a los edificios tales como: alcantarillado, agua potable, gas, red eléctrica y telefonía.
El espacio de la calle es de longitud indefinida, sólo interrumpida por el cruce con otras calles o, en casos singulares, por el final de la calle, en una plaza, en un parque urbano, en otra calle, etc.
1.3.- PASOS PEATONALES
Los Pasos Peatonales son la zona de intersección entrecirculación rodada y el tránsito peatonal; es la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos, al mismo o a diferente nivel.
En la comunidad se distinguen los siguientes tipos de pasos peatonales:
• De cebra que conceden prioridad a los peatones que lo utilizan, ubicados en varios semáforos del sector.
• Semaforizados que establecen la prioridad de peatones ovehículos según las fases de su ciclo ubicado frente al Sambil Maracaibo.
• De reductores de velocidad ubicado frente al Hospital Militar.
1.4.- ARBORIZACIÓN
Arborización es una excusa para concientizarnos del cuidado del medio, el hecho de plantar árboles, determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar a nuestros compañeros, población y estudiantes cómo cuidarlos, nos dauna visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva.
La comunidad donde vivo esta arborizada con árboles de diferentes tipos que da una visión al habitante y visitante más agradable, como La Plaza de Canta Claro, La Vereda del Lago, calles y avenidas principales entre otros.
1.5.- IDENTIFICACION DEHITOS URBANOS, SECTORES, MONUMENTOS, ETC.
- Los hitos: mojón o poste con que se marcan los límites de un terreno o la dirección, distancias, etc., de los camiones. Hecho importante que contribuye a un punto de referencia.
En la comunidad existen varios hitos: La Barraca nombre que se le da al Comando Militar, La Playa y el Hospital de la Policía, antigua tienda Éxito, El Comando de laGuardia Nacional conocido como Core3, etc.
- Los HITOS URBANOS O SECTORES URBANOS, conceptualizados como estructuras físicas más o menos identificables, representan elementos de altos valores socioculturales y urbano - arquitectónicos sin los cuales la orientación dentro de la ciudad histórica resultaría realmente difícil, a estos también le podríamos llamar monumentos.
En el Municipio Maracaibodonde vivo están los siguientes: el Puente sobre el Lago de Maracaibo, La Basílica de la Chinita, La iglesia de Santa Bárbara, Teatro Lía Bermúdez, Teatro Baralt, Sector el Saladillo, Plaza Bolívar, Plaza Rafael Urdaneta, etc.
En la Av. Principal Milagro Norte tenemos El Campanario y La Iglesia San Francisco de Asís que se encuentran en El Colegio Antonio Rosmini.
- Los sectores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS