Tsu informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 7 de noviembre de 2008
El precio del crudo cae otros 6 dólares (El barril de petróleo sigue afectado por la crisis financiera)

Los países del petróleo se desplomaron ayer en 6%, por expectativas de que la demanda caerá más después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que la economía desarrollada registraría su peor desempeño desde la Segunda Guerra mundial.

Elcrudo estadounidense bajó 4,53 dólares para cerrar a 60,77 dólares el barril, ampliando la caída de un 7% de la víspera. El crudo Brent de Londres, retrocedió $ 4,44 a $ 57,43 el barril. Los precios del petróleo han caído desde un record de más de 147 dólares el barril marcado en julio, debido a que la creciente crisis económica global está erosionada la demanda en las economías desarrolladas.(Reuters-Nueva York)

Venezuela insiste en nueva reducción OPEP (Reuters-Caracas)

“Decimos que el nuevo recorte deberá ser de al menos 1 millón”, indicó ayer el Ministro Rafael Ramírez. Venezuela urgió de nuevo ayer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que vuelva a recortar el bombeo, al proponer que saque del mercado al menos 1 millón de barriles por días (bpd) en supróxima reunión.

Sábado 8 de noviembre de 2008
El Petróleo local cerró en $ 52,96

El petróleo nacional arribó ayer a los 52,96 dólares por barril, con pérdidas de $ 1,59

|[pic] |[pic] |

Por novena semana consecutiva, el crudo Venezolanovolvió a caer en los mercados internacionales, ayer registró una pérdida de 1,59 dólares por barril y cerró la semana en 52,96 dólares, su precio más bajo desde marzo de 2007.

La cifra registrada ($ 52,96) representó un descenso del 34,19%, si se compara con la marca alcanzada en diciembre de 2007 cuando el hidrocarburo marcó los 80,48 dólares.

Medida
Irán inicia recorte de producciónpetrolera

Irán recortó 200.000 barriles por días (bpd) de producción total de petróleo de 4,04 millones de bpd, en línea con un acuerdo de la OPEP, para encontrar maneras de apuntalar los alicaídos precios del crudo, aseguró ayer un funcionario. Irán tiene una capacidad productora de 5 millones de bpd, para fines del 2010, pero su producción actual es de 4,2 millones de barriles/días.

Domingo 9 denoviembre de 2008 (AFP – ARGEL)
OPEP no descarta recorte la Oferta.
Chakib Jelim. Presidente del Cártel (OPEP) evalúa la propuesta hecha por Venezuela

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no excluye una nueva reducción de la oferta para estabilizar los precios del barril, actualmente, en torno a 60 dólares, advirtió el presidente del Cártel, retomando una idea que yapropuso Venezuela de cara a la próxima reunión en Argelia el 17 de diciembre de 2008. La estrategia de la OPEP siempre es llamar y trabajar en pro de un precio de petróleo que sea equitativo.

Lunes 10 de noviembre de 2008
Estiman en 16% menos las ganancias súbitas en 2008 (El tributo podría cerrar el año con marca de 7.500 millones de dólares)

Los ingresos que recibe el estado Venezolano porel cobro del “impuesto a las ganancias súbita”, acumulan desde mayo pasado (fecha de arranque del gravamen) hasta octubre, unos $ 4.300 millones. La cifra se estima que cierre al final del año por el orden de los 7.500 millones de dólares, lo que equivale en 16,6% por debajo de la meta prevista por el gobierno nacional (al entrar en vigencia), estimada en 9.000 millones de dólares, según elMinisterio de Energía.

En la actualidad, el impuesto dejó de ser aplicado a las empresas transnacionales, luego que la cesta de crudo Brent (comercializado en Londres), disminuyera su valor internacional a menos de $ 70, tendencia que se ha mantenido por más de una vez.

El 60% es el impuesto que se le aplica a cada barril de crudo producido por las transnacionales y que se comercializa a más de...
tracking img