Tsu mecatronica

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
|
Mecatrónica |
LabVIEW. |
|
Tipos de datos y su representación, descripción de funciones “Numeric, String, Bolean”. |
Roberto Ramírez Gómez 5C |

Muchas veces la realización de una medida requiere la intervención de varios instrumentos. Unos generan estímulos sobre el dispositivo que se pretende medir y otros recogen la respuesta a estos estímulos, este conjunto de instrumentosque hace posible la realización de la medida recibe el nombre de sistemas de instrumentación. |

Tipos de Datos en LabView.
LabVIEW posee una gran cantidad de tipos de datos con los que se pueden trabajar y satisfacer necesidades reales. Uno de, los aspectos más sobresalientes es la diferenciación que efectúa en el diagrama de bloques entre los diferentes tipos de controles o indicadores, enfunción de que cada uno de ellos tiene color propios. De tal forma y como consecuencia de una memorización o asimilación práctica resulta más sencillo identificarlos y reconocer si se trabaja con el tipo de datos adecuado.
Controles e indicadores del panel frontal
Los controles permiten al usuario, en tiempo de ejecución del VI, introducir datos, parámetros, opciones, etc., son pues las entradasal VI. Los indicadores permiten conocer resultados de la ejecución del VI ya sea de forma numérica, grafica, textual, etc., son las salidas del VI.
Estos objetos tienen un terminal correspondiente en el diagrama de bloques. La etiqueta propia (label) es la misma en el terminal que en su objeto.
Se pueden tener controles e indicadores de todos los tipos que aparecen en la paleta de controles,entre ellos están los siguientes:
* Numéricos.
* Boléanos.
* De cadena de caracteres (String).
* Enumerados.
* Arrays.
* Clúster.
* Gráficos.
Controles numéricos.
Entre otros, los controles e indicadores numéricos pueden ser digitales, de cursores deslizantes, rotatorios y enumerados. Estos últimos son un caso especial y se ven en un apartado aparte. Se puede cambiarentre otros aspectos la representación y el formato en el menú contextual del objeto.
Representación: Los datos numéricos, en general, pueden ser enteros, de coma flotante y complejos. Los datos enteros pueden ser con o sin signo y de 8, 16 y 32 bits (byte, word y long). Los datos en coma flotante y los complejos pueden ser de precisión simple, doble y extendida.
Formato: Se puede elegir lapresentación numérica o temporal, el número de dígitos decimales y el tipo de notación.

Controles booleanos
Son botones, LEDs e interruptores. El tipo de datos de estos controles es booleano, sólo tiene dos valores: verdadero (true, on) y falso (false, off ). El valor de los botones sin pulsar y de los interruptores abajo es falso (off ).
Configuración de la acción mecánica de los controles booleanos:Se refiere al comportamiento del control booleano ante la acción del ratón. El comportamiento puede ser el típico de un interruptor, o el de un pulsador con o sin enclavamiento.
La acción, además, puede ser debida a la pulsación del botón o a su liberación. Hay 6 tipos de acciones mecánicas posibles para los controles booleanos del panel frontal. Estas acciones se seleccionan mediante el menúcontextual.
En los esquemas de los iconos de la siguiente figura la primera línea (m) expresa la acción del botón primario del ratón según que se pulse o se libere, la segunda línea (v) representa el cambio en el valor booleano del control, y la tercera línea ilustra el comportamiento del control.

El comportamiento de los pulsadores con enclavamiento está relacionado con el funcionamiento deLabView, así el enclavamiento permite asegurar que el valor del control es “leído” (RD de read ) antes de que el pulsador vuelva a su posición inicial.

Switch When Pressed:
Se trata de un interruptor cuyo valor cambia cada vez que se pulse el botón del ratón.
Switch When Released:
En este interruptor la acción se produce cuando se libera el botón del ratón.
Switch Until Released:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU MECATRONICA
  • Tsu Mecatronica
  • tsu mecatronica
  • TSU en Mecatronica
  • tsu en mecatronica
  • Tsu Mecatronica
  • tsu en mecatronica
  • Tsu Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS