tsu mercadeo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
PSICOLOGIA DE LA CONDUCTA – DESERCION ESCOLAR
La conducta es definida por la Real Academia Española como la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. El estudio de la conductainvestiga la evolución de ciertas etapas formativas en el individuo, como la infancia o adolescencia, y va unido al estudio del desarrollo físico desde el nacimiento hasta la muerte.
En psicología,para hablar de conducta, es necesario citar a John B Watson quien fue el representante más notable de la teoría conductista: “Basta de estudiar lo que piensa y siente la gente, empecemos a estudiar loque hace” así se expresaba y postulaba que la psicología en lugar de basarse en la introspección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada; Watson nonegaba la influencia de fenómenos psicológicos internos, pero insistía en que no podían ser objeto de estudio pues no eran observables. El enfoque de Watson estuvo muy influenciado por los estudios delfisiólogo Ivan P. Pavlov quien fue pionero en las investigaciones sobre el condicionamiento animal. Según Watson la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo bajo esta denominación tantola actividad externa como la interna, de acuerdo con su propia terminología.
Entonces, se puede decir que la conducta es la manera en que nos comportamos ante una situación. Enfocándonos al tema dela deserción escolar, tal como se mencionara en la justificación de la propuesta del proyecto del ser, hubo situaciones y/o circunstancias en mi vida que influenciaron en mi el desinterés por losestudios, como por ejemplo la muerte de mi papá donde automáticamente cambiaron las prioridades de mi familia y por tanto las mías, enfocándome en la búsqueda de recursos económicos a través del trabajodedicando tiempo valioso de mi infancia a trabajar, en vez de estudiar.
Estas dificultades emocionales se vieron traducidas en mi bajo rendimiento escolar y a su vez influenciadas por el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Mercadeo
  • TSU mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • tsu mercadeo
  • tsu mercadeo
  • tsu en mercadeo
  • Tsu. Publicidad Y Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS